FRASES EN EL MURO. de RICARDO GUADALUPE


El próximo martes, día 17 a las 19,30 horas, tenemos la presentación del libro Frases en el muro, del autor Ricardo Guadalupe, estará acompañado por Ginés J. Vera.

Frases en el muro es un libro que nos dice mucho más de lo que leemos, frase a frase, entre sus páginas. Nace con la voluntad de ser “Un diccionario de intuiciones”, según afirma el propio autor, pero va más allá. Es una invitación a que el lector se apropie de cada palabra definida (o de otras) para redefinir a voluntad, dando un nuevo sentido al mundo que nos rodea. Y no hay pretensión en ello, al contrario, es un guiño cómplice que Ricardo establece con el lector curioso ya desde los prólogos y el prefacio.

Así, el profesor Fidel Tomás nos anuncia: “Se nos abre la posibilidad de crear, frente a la obligatoriedad de creer […] tal vez sea el momento de cerrar los ojos y empezar a leer de otra forma…”

Me gustaría que os acercarais a este libro de Ricardo Guadalupe con curiosidad y con afán de leer para releer, para dejaros seducir por pequeñas piezas de orfebrería literaria; micropoemas algunas, aforismos otras (aunque él prefiere escapar de las definiciones, paradójicamente).

Os recomiendo Frases en el muro para vuestros muros personales, con el convencimiento de que vendréis de nuevo aquí para dejarme al pie de esta reseña, vuestras propias frases. Las espero, os espero. (Ginés Vera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario