MATINAL DE POÉTICAS EMERGENTES

Tenemos otro recital de los grandes, para este sábado 17 en la librería Primado, a las 12 de la mañana, este horario tan poco usual permitirá la asistencia a quienes entre semana lo tienen un poco más difícil, y es una ocasión única, para ver, juntos por primera vez, a cinco autores que presentaran sus poemarios y conversarán sobre sus proyectos de escritura, creación y comunicación a traves de la poesía, este es el heterodoxo elenco de poetas: Marcos Canteli, Esther Ramón, Pilar González, Miguel A. Curiel y Rafael Saravia. Todos ellos tienen una dilatada obra publicada, y un claro reconocimiento a la misma. "Pequeñas Conversaciones", "Por efecto de la aguas", "Reses", "Catalogo de incesantes" entre otros. Leerán en dos tandas, de diez minutos cada una. La primera de su libro a presentar. La segunda, libremente otros textos. Posteriormente coloquio, si se anima la gente. Para noctámbulos, a las 23 h, en el Café El Dorado-Espacio Mae, Una Jam poética en la que estos mismos invitados y cualquier asistente podrá leer textos suyos o ajenos, en la que promete ser una velada de ensueño.
No tengo espacio para referenciar la obra publicada de los autores, solo quiero avanzar este pequeño aperitivo de lo que será una gran jornada poética con este poema de una de las asistentes. Ester Ramón.

No basta el guepardo
en los dedos,
su carrera macerada
en alcohol en el
reposo,
el cuerpo desbocado,
de torrente,
del agua detenida en este
vaso,
no fluyen los muros
desparejos, las voces
de azulejos desgastados,
las cocinas del mundo
a fuego lento,
una fila de niñas
en sus camas,
corredores que sueñan
con un viento leve
de superficie,
y emiten un silbido
de hervor ralentizado,
hay que inyectarse la cal
de estas paredes,
aquietar lo veloz
para sentarse,
separar los anillos
de tantos dedos
muertos,
encerrarse de nuevo
en el metal de la llave,
escuchar el vuelo bajo
de los techos,
su migración de animal

acorralado que anuncia,

sin pausas de contención

en la llegada,

una nueva estación

de las estepas.

2 comentarios:

  1. Suena, muy, pero que muy interesante Miguel. El sábado nos vemos allí.

    ResponderEliminar
  2. Estaré todo el fin de asamblea comunitaria, Miguel... así que me lo pierdo. Sólo podré salir del cónclave conspirativo para asisistir a la manifestación del sábado pm. Que os vaya bonito, compa

    abrazo cómplice de
    quique f.

    ResponderEliminar