LA NIÑA DE LA COLINA, FELIPE SÉRVULO

   -El viernes día 30, a las 19,30 horas el poeta de Jaen residente en Barcelona, Felipe Sérvulo, nos visita para presentarnos su último poemario "La niña de la colina", vendrá acompañado por su editora Amalia Sanchís y sera presentado por el poeta castellonense Marcelo Díaz


El poemario La niña de la colina (editorial In-VERSO), de Felipe Sérvulo, fue el libro de ficción en castellano más vendido en La Casa del Llibre la semana del 13 al 18 de febrero. El autor se ha mostrado satisfecho, no sólo porque se trate de su obra, sino por el hecho que sea un libro de poemas el que haya alcanzado esta posición, y dijo: “La niña de la colina es, como anteriores poemarios míos, una incursión a la nostalgia, no entiendo otra forma de vivir la poesía, sino sumergiéndome en recuerdos, que el tiempo ha hecho hermosos. La “niña”, es ese ser que todos llevamos dentro, son nuestras íntimas fantasías, que alguna vez toman forma y vienen a nosotros. ¿Y la colina? 
La colina es Tara, la residencia de los reyes de Irlanda, un lugar sagrado e ideal. Y en Tara – en otra Tara distinta y lejana - está Vivien Leigh. La pobre niña, en su extravío, quiere vivir en ambas”.
 
 
Felipe - Sérvulo González Villar, conocido como Felipe Sérvulo, (nacido en Jaén en 1947), es un escritor residente en Castelldefels (Barcelona). Licenciado en Historia por la Universidad de Barcelona, miembro de la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña. Presidente del colectivo de escritores El Laberinto de Ariadna y editor del pliego de poesía del mismo nombre, cofundador de los grupos y revistas de literatura Alcudia, Gavina y Alga.



Colabora en medios radiofónicos y escritos como comentarista cultural y ha publicado en revistas especializadas de literatura de América y España.

Ha participado en exposiciones donde se combinaba poesía y pintura:

Poesía Ilustrada, Casa de la Cultura, con Luis Monguillen. Castelldefels, 1979.

El ojo, la música y el espacio, con Guillermo Marín. Soria, 1994.

Solsticio, con Antonio Hervás Amezcua. Jaén, Úbeda y Castelldefels, 2002.

También, como responsable, ha llevado a cabo varios homenajes a Antonio Machado en Cotlliure (Francia).

Actualmente, en su faceta de pintor, tiene exposiciones permanentes en las galerías: Artelista, Artistas de la Tierra y Barcelona Fanatics.

Ha obtenido, entre otros, los premios de poesía:
Blas Infante. Cornellá de Llobregat, 1986, 1987 y 1988.

Sant Jordi. Castelldefels, 1986 y 1987.

Salvador Espriu. Barcelona, 1992.

Ciudad de Ponferrada. Ponferrada. 1997.



Réplica del Lobo de Huelma, 2001

Otorgado por la Consejería de Cultura en Jaén de la Junta de Andalucía en reconocimiento a su labor como escritor jiennense.

Premi Ciutat de Castelldefels, 2009

Otorgado a las personas que hayan destacado de manera muy relevante en cualquier actividad, social o profesional, en Castelldefels.













1 comentario:

  1. Uy no me lo perderé, gracias por avisar! Muy buen blog por cierto. Saludos! :)

    ResponderEliminar