COLORES EN PUGNA, SOFÍA FADDEEVA


PRESENTACIÓN NOVELA "COLORES EN PUGNA" DE SOFÍA FADDEEVA, el martes día 22 a las 19,30 horas, acopañada por Antonio Martinez i Ferrer,  y Javier G. M.

 SOFÍA FADEEVA es originaria de Rusia. Cuenta con la nacionalidad mexicana.

En los años 1986-1990 publica poemas, cuentos y ensayos en periódicos, revistas y almanaques de Rusia. En 1991 se gradúa en los cursos de Guionistas de Cine en Moscú. Como narradora fue finalista en el II Certamen internacional de la casa editorial Terra Austral en Australia denominado "Nosotros los Inmigrantes, nosotros los emigrados", realizado en el 2004. Trabaja de profesora en el
Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México. En la actualidad reside en el Área metropolitina de la capital de México.

SOFÍA FADDEEVA llega a Valencia (LIBRERIA PRIMADO) a presentarnos su último trabajo en formato novela: COLORES EN PUGNA

SOFÍA FADDEEVA es una excelente poeta, pero en esta ocasión navega por las plácidas o tortuosas aguas de la novelística.
 En esta novela la variedad de los temas abarcados por la autora es tan amplia como aquella que se presenta en la vida de una mujer decidida a toda costa encontrar un rincón en la tierra donde ella pudiera ser feliz.

La violencia de género, los deseos eróticos, las diferencias y prejuicios sociales, el choque de las culturas, de los colores de piel, del origen, el amor y el odio... colores en pugna.

La exquisita sensibilidad del personaje principal que se forja tras tantas turbulencias vividas les dejará el corazón roto y una alegría interior indescifrable, conmoverá por su sentido de la compasión y del humor, incluso de auto-ironía.

Con una gran maestría la autora cautiva la atención del lector llevándolo por los laberintos de una trama que lo envuelve con sucesos inesperados. Existen en el texto una pasión desbordante en el uso del idioma y el estilo es totalmente personal.

La autora por sí misma es un enigma: rusa, vive en Méjico y publica en España una novela sobre El Ecuador, el país que conoce - y esto se percibe claramente en la novela - muy bien, con todas sus bellezas e idiosincrasias.

Presentarán el evento los poetas Javier GM. y Antonio Martínez i Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario