SAHARA, UN PAIS AL DESERT, FRANCISCO COLLADO

Recientemente se ha celebrado el 35 aniversario de la proclamación de la República Saharaui Democrática. Abrumados por las informaciones con las que los medios nos obsequian, apenas nos quedan espacios entre las innumerables situaciones de injusticia que hay en el mundo, no hay tiempo para recordarnos de la sacrificada población saharaui sometida en los campos de concentración como refugiados en Tinduf, y es que desapareció de las pantallas de televisión el rostro doliente de la activista Aminatu Haidar y volvió nuestro sosiego, tornamos a ocuparnos de "nuestra" crisis económica y del circo montado para enmascarar su verdadero carácter de estafa, también en ello nos escamotean la verdad.

En la medida de nuestras posibilidades queremos, aunque sea por unas horas, recuperar la presencia de estas gentes invisibilizadas que en desierto permanecen en crisis de verdad, algunos en la guerra toda su vida. y para ello convocamos este acto, un libro nos servirá como vehículo y escusa para recuperar la palabra.


DÍA 1, de Junio, martes, 7,30 tarde
TERTULIA: "EL SAHARA, UN PAIS AL DESERT", Per a entendre el conflicte sahrauí. A carrec de: Francisco Collado, autor del llibre, y Joan Badenes, psicoleg, membre de la Associació de amics del poble sahrauí, y Mohamed El Mamun Ahmed, delegat sahrauí en la C.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario