CORRE, CORRE, NIÑO DE ARENA

El inicio de la temporada de presentaciones , una vez más con la editorial canaria Baile del sol, en esta ocasión el libro "Corre, corre, niño de arena" de la interesante colección "sitio de fuego", el autor Antono Martinez i Ferrer, recitará algunos de sus poemas, y estará acompañado por los tambien poetas, Enrique Falcón y Viktor Gómez.

VIERNES, DÍA 18, A LAS 20 HORAS.

Del horror que transcurre más allá de nuestras alambradas está hecho este niño de arena. Un libro escrito por uno de ellos, un lejano niño de España de 1936. Así es, cuando uno daba por enterrada a toda esa generación del hambre grande de la posguerra, cuando una pensaba que poco podría ya surgir de entre esas sombras, cuando se han borrado todos esos nombres que habían sido dados a la Utopía, resulta que uno aún puede encontrar en ella a un poeta que se coloca en mitad del camino de la vida, el al que casi todo lo arrolló en el camino de la vida, para alzar la voz y ponerse a disipar las sombras del fascismo ordinario y cotidiano. Un poeta que es capaz de acunar el dolor de los que lloran y a señalar los demonios de estas tierras y de este inmundo más hoy que nunca de todos los demonios.

Martínez i Ferrer, Antonio: (Alzira 1939) De los 11 a los 15 años trabajó en el campo en la recogida de la naranja y en los alma-cenes de comercialización y de los 15 años hasta su jubilación en una empresa de Artes Gráficas. Luchador Antifranquista en las décadas de los 60 y los 70 hasta la transición. Sufrió junto a sus cuatro hijos y su inseparable y hermosa compañera Antoñita el exilio político. Ha publicado, en castellano: El rumor del patio (Germanía 2003). El grito del oasis (Ateneo obrero de Gijón, 2007). Efectos secundarios – Efeitos secundários. Edición bilingüe, castellano portugués. (Cantoescuro 2008). En valenciano: Corre corre xiquet d'arena, Angoixa y el “Soroll del pati”, (Germanía 2006). Obtuvo la Mención Especial del Jurado del Premio Julio Tovar (Santa Cruz de Tenerife 2004) por Corre corre niño de arena (Tenerife, 2009).Participó en los Encuentros de Poetas en Moguer invitado por la Fundación Juan Ramón Jiménez en 2005 y 2008. Una selección de sus poemas han sido publicados en Voces del Extremo 2005 y 2008, por la citada Fundación. Han sido publicados por dos veces una selección de sus poemas en la revista alternativa Viento Sur, y en la revista digital Youkali.Poemarios inéditos: Cicatrices. Contraventanas. Huellas. Temblor en las raíces. Voces de pez. Esquirlas en el aliento. El vuelo oscuro noche. Arrugas en la voz y Aquellos lugares.

1 comentario:

  1. Amigo Miguel:

    Aunque ya te informé que no podía asistir a la misma, os deseo a todos sea un éxito. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar