CONCURSO LITERARIO ÓSCAR ABRIL


CERTAMEN EXTRAORDINARIO DE RELATOS, PARA JÓVENES“ÓSCAR ABRIL”
Participantes: Podrán participar jóvenes que no tengan cumplidos los 21 años de edad en fecha 1 de Enero de 2008, presentar los textos en lengua castellana y por triplicado con extensión mínima de 4 hojas y máxima de 8, por una sola cara en formato DIN A-4, a doble espacio.
Dotación: Un único premio de 300 euros, y estatuilla de bronce.
El ganador o ganadora se compromete a acudir personalmente a recoger el premio en el transcurso del acto cultural organizado al efecto en Alfambra, en la primera semana del mes de Agosto de 2008, o ante la imposibilidad, delegar en otra persona debidamente autorizada.
El tema imprescindiblemente deberá contener valores humanos, tales como la paz, la solidaridad, la libertad, la convivencia o cualquiera de los Derechos Humanos, deberá ser original e inédito y no haber sido premiado en ningún concurso literario.
Cada autor podrá enviar un máximo de dos originales en un solo sobre, bajo seudónimo, acompañado de plica cerrada en la que figuraran, título del relato, y seudónimo, y en su interior nombre y apellidos, dirección, teléfono, fotocopia del DNI, y correo electrónico si lo tuviere, la dirección es la siguiente:
AYUNTAMIENTO DE ALFAMBRA GRUPO LITERARIO CULTURAL ALFAMBRA CERTAMEN RELATOS “ÓSCAR ABRIL”C/ ESTUDIO, 21 44160 ALFAMBRA (TERUEL)
El plazo de admisión de originales finaliza el 22 de Mayo de 2008, se aceptarán los recibidos con matasellos anterior a esa fecha, el fallo del jurado será el día 24 de Julio de 2008, se dará a conocer por los medios de comunicación y en las siguientes páginas Web:
http://www.alfambrinos.com/
http://www.franciscoponce.com/
http://www.libreriaprimado.blogspot.com/
http://www.danielelmochuelo.blogspot.com/
La organización lo comunicará personalmente al autor o autora del relato galardonado.
El trabajo premiado quedará en propiedad de la organización con renuncia implícita de sus derechos por parte del autor. La organización se reserva la facultad de su publicación en un libro junto a los premiados en otras ediciones si lo considera factible.
No se devolverá ningún trabajo presentado a concurso, siendo destruidos los que hayan sido galardonados.
La participación en el concurso supone la plena aceptación de las presentes bases.
* Óscar Abril, descendiente de Alfambra, estudiante, viajaba en uno de los trenes que sufrieron el atentado del 11 de Marzo en Madrid, perdió la vida cuando se dirigía a clase, este premio pretende rendirle un homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario