TANTO Y TANTO SILENCIO de TERESA ESPASA y DIÁLOGOS INTER NOS de MANUEL EMILIO CASTILLO

  -EL PRÓXIMO VIERNES DÍA 9 A LAS 20 HORAS, PRESENTACIÓN DE LOS POEMARIOS "TANTO Y TANTO SILENCIO"de TERESA ESPASA "DIÁLOGOS INTER NOS" de MANUEL EMILIO CASTILLO, ESTARÁN ACOMPAÑADOS POR LOS TAMBIÉN POETAS ELENA TORRES Y MANUEL VÉLEZ,RESPECTIVAMENTE

Mª Teresa Espasa Moltó, nace en Dénia (Alicante). Estudió Filosofía y Filosofía y Teología en la Universidad San Vicente Ferrer de Valencia. Ha ejercido como profesora de Teología y de Literatura y Teatro en el I.B. El Clot de Valencia, así como clases de Literatura en la CAM de Valencia. Ha sido la creadora de la Editorial Paginacero S.L y dirige la revista Corondel. También ha ejercido como periodista en distintos medios de comunicación. Es autora de varios libros de poesía entre los que cabe citar los siguientes: Desierto articulado (Valencia 1992), El ocio de la Gaviota (Valencia, 1999), El bazar de los insomnios (Germanía- Alzira, 1994), El gesto habitual de la torpeza (Canente, Málaga, 1997), Cuando puedas llama (Primer Premio Villa de Mislata, 1999), Aquellos días perdidos (Paginacero, Valencia, 2002), En el nombre de cada día (Aristas de Cobre, Córdoba, 2005) Cuadernos de Nueva York (Corondel-Valencia, 2005), Diario de Sombras (Brosquil-Valencia, 2006), Poemas dispersos (Paginacero. Valencia, 2009).

Ha sido incluida en las antologías poéticas: Las flores Idílicas (Málaga, 1998), Nunca te dije que el amor fuera esto (T.L.B, Valencia, 1998), Partida de Damas (Museo de Bellas Artes, Valencia, 1999), Las Flores del Yodo (Generalitat Valenciana, 2001), Biblioteca FPV- Grupo Corondel (Corona del Sur-Málaga, 2000), Final de Entrega (Córdoba, 2006), Mapa. 30 Poetas valencianos en la democracia (Carena-Valencia, 2009) y Trato Preferente. Voces esenciales de la poesía actual en español (Sial, 2010). También ha publicado narrativa y ensayo.




 Publicado por Ediciones Vitruvio, Diálogos Inter Nos propone “una conversación poética entre la poesía misma y su entorno, una voz que encuentra en un lenguaje cuidado y exuberante un estilo muy intenso”. De este modo, como apunta el autor en su poema Introducción: “Esta obra es poesía a la poesía, / diálogo directo, / que conjuga mis sentimientos con todos los verbos, / y crea el testimonio de mi vida”. Y sigue: “Laberinto de belleza y del tiempo, / cernido polvo de estrellas emotivas, / espigas del fracaso, selladas en el abismo. / Un manantial de sensaciones, / bajo la mirada del silencio”.


 Manuel Emilio Castillo nació en Castellón en 1951, pero actualmente reside en Valencia. Inició su andadura en el mundo de la poesía a edad temprana, cuando ingresó en el Grupo de Poetas del Ateneo de Castellón, donde dirigió su Aula de Poesía. En 1984 participó en la I Antología de poetas castellonenses. Justo dos décadas después, el autor publicó su primer poemario, Hierba nueva. Le siguió, en 2007, La morada del ocaso, con el que se alzó como finalista en los Premios de la Crítica Literaria de la Comunidad Valenciana. Participó también en el volumen colectivo Algo que decir, publicado por el Ateneo Republicano Blasco Ibáñez. En 2010 publicó Revelación, que recibió una excelente acogida por parte de la crítica y de los aficionados a la poesía. Su último libro es Diálogos Inter Nos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario