SENDEROS DE POESÍA, XIMO GONZÁLEZ

El próximo martes, día 18 a las 20 horas nos presenta su libro "Senderos de poesía" el poeta castellonense Ximo González, estrá acompañado por Soledad Benages y el colectivo Poetas sin sofá. 
 Ximo González es natural de Santa Magdalena de Pulpis, quedó ciego y sin su mano derecha a los 16 años de edad, por la explosión de una bomba de mano resto de la Guerra Civil. Al finalizar su larga actividad laboral en la ONCE y en la política como diputado en las Cortes Valencianas, descubrió su vena poética, puesto que la literaria ya la ejercía como articulista de opinión desde hace bastante tiempo.

 Fruto de sus primeros años de creación poética ha sido la selección de setenta y tres poemas que integran su libro, “Senderos de Poesía”. Algunos de los prologuistas de González afirman que con Senderos de Poesía, González “levanta un palacio cuyos muros están hechos con el poder de la música, con el toque de los dedos, con campanas que anuncian que la poesía está viva” (Odalis Leiva, de Cuba).

Se trata de un poemario que pretende ser un homenaje a todas las posibilidades de la lengua y que al mismo tiempo invita a la reflexión por todos y cada uno de los temas tratado



No hay suplentes ni cuartel

en la lucha por la vida

que nos deja el alma herida

como un enemigo cruel

que nos cobra el arancel

de cada triunfo logrado,

de cada paso avanzado,

hacia la cumbre anhelada.


por diverso marginado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario