MARCADA de JOSEFA GARCÍA VIVES y ANTOLOGÍA de ROMERO DE BUÑOL



Día 4 lunes, 19,30 horas

Recital poético de dos autores de nuestra tierra, Francisco Romero Díaz (Romero de Buñol) que nos presentará su "Antología"  y Josefa García  Vives, poeta octogenaria, y deficiente visual,  que acaba de publicar su segundo libro "Marcada"

 ES POR ESO

 Me preguntas porque escribo versos
y me pongo a cantar mis poemas
y me paro a escuchar el murmullo
del arroyo que cruza la vega.

 Es que dentro de mí hay un mundo
que me grita y me empuja hacia fuera
y me muestra el valor de estar viva
y la luz de mis ojos que aun queda.

 Y me invita a escuchar el lenguaje
del silencio que callan las piedras.
Es por eso que escribo mis versos
es por eso que canto poemas.

 Y me siento muy cerca de aquellos
que se fueron dejando una huella
y las penas se vuelven canciones
porque hay flores que nunca se secan.

 Y me envuelve el aroma del campo
y me atrevo a tocar las estrellas
y me moja la lluvia de mayo
y su olor a jazmín me despierta.

 Y escucho lo que siempre he querido
con cariño y amor me dijeran
y percibo el sabor de aquel beso
y que aprietan mis manos con fuerza.

 Necesito creer el engaño
que tan bello ante mi se presenta.
Es por eso que escribo mis versos
es por eso que canto poemas.


Josefa García  Vives,


Francisco Romero (Romero de Buñol)



ACERCA DE MI...
Llamadas a escondidas,
un amor con horario,
un amor solo hablado,
donde las caricias son soñadas
donde los besos son anhelados.

A uno y a otro nos funde el deseo,
uno y otro callamos a escondidas.
Amor con horario de diez a trece
luego, soñar, esperar, llorar.
viendo tus fotos,
recordando tus besos
soñando con nuevas caricias.

Planto y mimo mis sueños,
y te exorcizo a que partas,
rompamos el horario
para amarnos sin medida,
para amarnos sin tiempo,
para amarnos sin razón.

En tus brazos, mi amor,
en tu vida, mis anhelo..



1 comentario:

  1. Una maravilla de poemas: felicidades Josefa.

    Te dejo mi gratitud y mi admiración.
    Un abrazo grandote y se muy feliz.

    ResponderEliminar