FEMINICIDIO O AUTO-CONSTRUCCIÓN DE LA MUJER


"Construyendo la feminidad, comprender el pasado para pensar el presente" será el título de la conferencia que María del Prado Esteban y Félix Rodrigo Mora impartirán el próximo miércoles día 6 de Marzo a las 19,30 horas y procederan a presentarnos el libro "Feminicidio o auto-construcción de la mujer. Volumen I. Recuperando la historia". 

Este trabajo es el resultado de varios años de estudio y reflexión, desmonta muchos tópicos sobre el patriarcado presentando una imagen más realista y ajustada de este orden, de su estructuración en la historia moderna a través de la constitución de 1812 y el código civil de 1889 y ayuda a comprender la evolución y la forma específica que tiene hoy. Muestra a través de múltiples análisis particulares la auténtica realidad de la mujer en el mundo popular y tradicional, estudiando las costumbres del pueblo en un largo periodo histórico que va desde la Edad Media al final de la Guerra Civil poniendo sobre sus pies la verdad sobre la intervención de las mujeres del pueblo en la historia y destruyendo el mito de que nunca fuimos sujetos del devenir de la humanidad sino objetos puros, seres sin conciencia y sin libertad. Analiza algunos aspectos de la guerra del 36-39 y del franquismo que ayudan a comprender nuestra situación actual.

Esperamos que este libro aporte instrumentos a la recuperación de la energía e influencia femenina en los movimientos contra la opresión social y a desmantelar los planes del sistema que consisten en hacer de la mujer la colaboradora de sus proyectos históricos o, cuando no lo es, destruirla como ser humano completo haciendo de nosotras seres desustanciados y dañados de forma trascendental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario