
Si La pesca de la trucha en América es un viaje —en varios sentidos— por un país y una época, Un general confederado de Big Sur es un recorrido iniciático por los mitos, las imágenes y la demencia del Sur profundo de la mano de un personaje llamado Jesse, trasunto del propio Brautigan, y, sobre todo, del inolvidable Lee Mellon, maestro, mentor y pervertidor, un pillo que devora la vida con hambre ejemplar y no deja crecer la hierba a su paso. Sin otras armas que la locura y el absurdo, estos dos personajes presentan el envés de la sociedad americana desde la perspectiva del descastado, que observa el mundo bajo otra luz y no espera nada de él.

Benicio del Toro está preparando una adaptación cinematográfica de Un general confederado de Big Sur prevista para el 2012. Y en 2011 saldrá un documental llamado For Richard Brautigan, dirigido por Paul Swensen y Anthony Lucero, con la participación de Peter Coyote, Roman Coppola, Jeff Bridges, Fernando Meirelles, Jim Harrison y muchos más.
Un general confederado de Big Sur es el segundo de los volúmenes de la Biblioteca Brautigan de Blackie Books. Y habrá más
No hay comentarios:
Publicar un comentario