UNA LIBRERÍA DE BARRIO

Entrevista publicada hoy en el diario Las Provincias de Valencia, lo favorecido de la fotografía, que hace justicia, junto a la noticia de la retirada de Zaplana, han sido las grandes acontecimientos que comenta toda la ciudad.

miguel morata
"Tener una librería es un privilegio para el barrio"
El comerciante fomenta la lectura con actividades literarias y asegura que los géneros más demandados son la novela histórica y la intriga
29.04.08 - marga lozoya


Miguel Morata.
Hace cuánto tiempo surgió la Librería Primado?
-En noviembre cumplió los 20 años en la calle Primado Reig, 102. Para una librería es un tiempo considerable.
-¿Qué ventajas tiene el que esté ubicada en un barrio?
-Que la gente tiene las posibilidades de acceder a toda la cultura, lo que en este mundo se mueve y se edita sin necesidad de desplazarse. Es un privilegio para un barrio poder tener acceso a buena parte de los libros que se editan porque en Valencia no todas las zonas más pequeñas tienen librerías de estas características.
-¿Qué la distingue de las demás?
-Esta librería tiene la peculiaridad de que además de la venta de libros organiza actividades literarias: presentaciones, tertulias, encuentros... Esto lo hacemos con bastante frecuencia, tres o cuatro meses al mes organizo una actividad.
-¿Hay alguna en marcha en estos momentos?
-La próxima es para el sábado 19 de abril por la mañana. Viene un autor de Madrid, Carlo Fabreti, a presentar el último libro que ha editado y hacemos una tertulia en la que hablamos sobre literatura que es de lo que se trata.
-¿Qué tipo de libros tiene?
-De todo, tengo un fondo general. Tengo una especialización en temas de historia y trabajo social, pero luego tengo todo lo que son novedades, best seller, una sección importante de infantil, de autoayuda, guías de viajes...
-¿Qué género se demanda más? -Ahora está de moda un híbrido entre la novela histórica y la de intriga, son con base histórica o pseudohistórica, porque muchas veces no se ajusta mucho a una situación histórica bien documentada. Otros clientes están interesados en la novela policiaca.
-¿Cuál es el libro estrella del momento?
-Últimamente lo que más ha funcionado es Un mundo sin fin, que es como si fuera la segunda parte de Los pilares de la tierra, de Ken Follet. Otro que se ha vendido mucho es El niño con el pijama a rayas, de John Boine.

1 comentario:

  1. Estamos orgullosos de tu trabajo y coherencia, de cómo llevas la librería primado, un espacio abierto, un lugar de encuentro, mucho más que un comercio, es decir, un comercio de verdad entre personas, a imitar, a seguir de cerca.

    Es fácil pasando por allí, encontrar algún amigo, o semejante con el que se entabla una conversación amena, distendida y crítica sobre esto y aquello.

    Un lugar a cuidar, Miguel.

    Cuidate bueno,


    Tu Viktor
    Un abrazote,

    Viktor

    ResponderEliminar