TODO TANTO, de ARTURO BORRA

El próximo viernes día 26 a las 20 horas presentación del nuevo poemario de Arturo Borra, "Todo Tanto" de la editorial Tigres de Papel, acompañado por Laura Giordani


"Después de los paisajes arrasados por el viento en «Para trazar lo (im)posible», Arturo Borra recuenta en «todo tanto» esa vida descontada que sigue brotando a pesar del derrumbe, desde los escombros de un sistema cuya promesa de totalidad termina pareciéndose al infierno al encarnar. La palabra poética anuncia ese mundo naciente desde un lugar parecido al balbuceo y la afonía, enuncia esos milagros improbables que se producen en las grietas de lo íntimo. No como forma de claudicación o invitación a retirarnos a una subjetividad privada; sí como recordatorio de que cualquier posibilidad de construcción de una morada común reside en las líneas que se van trazando entre nosotros y los otros más próximos. 

«todo tanto» es palabra entregada a la cifra de lo mínimo: la risa de niño subiendo por las escaleras, el asombro de unos ojos que recobran su niñez y vuelven ileso al mundo o una respiración cercana en la madrugada. Así la ternura deviene un valor revolucionario capaz de conmover la sintaxis homicida de los absolutos". 
Laura Giordani

Imágenes de la presentación







No hay comentarios:

Publicar un comentario