TRAS EL VIVIR Y EL SOÑAR, (VILLA AMPARO) ANTONIO M. HERRERA

El próximo martes día 4 de Diciembre. a las 20 horas, homenaje a nuestro insigne y querido poeta Antonio Machado en forma de presentación del libro, o si ustedes prefieren presentación del libro y recital homenaje a Don Antonio Machado. Entre el vivir y el soñar,(Villa Amparo) de Antonio M. Herrera con el que obtuvo el premio internacional de literatura concedido por la  “Fondation Antonio  Machado de Collioure”. El autor estará acompañado por Mila Villanueva y recitará Francisco Benedito. 




Sinopsis de contraportada

Al escoger como título Tras el vivir y el soñar, Antonio M. Herrera persigue no solo rendir un homenaje a la profundidad ideológica, la entereza callada y la tolerancia que Antonio Machado personifica, sino también a ese momento trágico de la historia de España, el ideal frustrado de La República.
El subtítulo, Villa Amparo, el chalet de Rocafort que sirvió de penúltimo refugio del poeta, como dice Carlos Aganzo en el prólogo, queda fijado en la retentiva del lector como la personificación de la eterna dicotomía entre la realidad y el sueño.
Y como esencia, una poesía vigorosa, plástica, entre el realismo de la documentación y el simbolismo de las percepciones, una poesía emocionada que es un aldabonazo al pasado y al presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario