BAJO LA SOMBRA DE LAS HAYAS

Día 23, jueves, 7,30 tarde antes de empezar la noche de san Juan, con sus excesos, podéis asistir a la presentación del libro de Juan Ignacio Zaragozá,
"Bajo la sombra de las hayas" .El escritor estará acompañado del autor teatral Paco Pellicer, al finalizar tomaremos una copa de vino aleman riesling por gentileza del autor.

Breve sinopsis de la novela
Siendo un niño, Max acude al pequeño cine de su ciudad, Duderstadt, en Sajonia,  a ver la mítica película El Gabinete del Doctor Caligari. Allí, acompañado por sus padres, conoce a Ada, la prima de Dominik, su mejor amigo. Pronto se siente atraído por ella.A lo largo de la novela y a través de la mirada de Max, asistimos a los cruciales acontecimientos de una Alemania abocada sin remedio al nazismo. Pero esta historia va más allá. La sociedad, la politica y las vanguardias artísticas como el cine, el teatro o la pintura de una época irrepetible y con los días contados también tienen cabida en lo que Max nos relata. La forma en que Max nos desvela todo esto es mediante sus vivencias personales; las que mantiene con sus amigos, su familia y los personajes con los que se va encontrando en  el transcurso de la novela. A través de sus ojos, conocemos sus impresiones y somos partícipes de su propio crecimiento, en una trama que le llevará a ciudades como Berlín, Múnich y Düsseldorf. En el fondo, Bajo la sombra de las hayas es una historia de amor, de búsqueda y del paso de la niñez a la edad adulta.
 
 
 
J. I. Zaragozá Font nace en Valencia, en septiembre de 1980. A los ocho años comienza su formación musical en Sagunto, y poco después en el Conservatorio de Música de La Vall d’Uxò, en Castellón. A los 19 años comienza los estudios de Filosofía en la Universidad de Valencia, pero los abandona y empieza la carrera de Magisterio de Educación Musical en la Universidad Jaime I de Castellón, que compatibiliza con multitud de trabajos. En el 2005 viaja por primera vez a Alemania, a Berlín, y en el 2007, después de conocer varias ciudades más de ese país, inicia el estudio del idioma alemán. Actualmente trabaja como maestro de música, y forma parte del cuerpo de funcionarios de la Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana. Bajo la sombra de las hayas es su primera novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario