EL HECHIZO DE LA MUJER DRAGÓN, GINÉS VERA

Ginés Vera, presentará el próximo jueves día 31 a las 20 horas su libro de relatos "El hechizo dela mujer dragón", veinticuatro relatos de intriga que se suceden a ritmo vertiginoso por su brevedad en la que los personajes, la mayoria cotidianos, se ven enfrentados al destino y a si mismos sin advertir que como en la propia vida, el tiempo juega con ventaja


"Durante semanas, el sueño me huía, despertaba angustiado entre sudores con la imagen de la muchacha. Los ojos clavados en mí desde un abismo oscuro como mi alma,. Evité viajar durante largo tiempo y, cuando lo hice, huí del bosque como de la presencia del mal, sabiendo que éste habitaba en mí.

con las lluvias del otoño los caminos se volvieron intransitables, mi caballo se detenía a menudo, demorándome en mis compromisos. Me vi forazado así a cruzar el bosque una tarde con el ocaso a la espalda. La maleza estrechaba el sendero con varios troncos cruzados, que me obligaron a vadearlo con el temor atenazándome a cada paso. Noté que mi caballo cojeaba y me detuve, en tanto una fina lluvia se unió a mi desazón. Su herida me obligaba a continuar a pie el resto del viaje. La lluvia arreció y, con ella, la sospecha de que unos ojos me vigilaban. Nadie más en el camino, pero el bosque retenía un pesado silencio, como el preludio de un rayo. ()"




(Fragmento de "La Muchacha", extraído de "El Hechizo de la Mujer Dragón", Ginés Vera)


1 comentario: