ELEFANTIASIS y TRIBULACIONES DE UN SICARIO

El próximo viernes, día 2 de Julio a las 20 horas los autores de los libros ELEFANTIASIS, Raul Ariza; y TRIBULACIONES DE UN SICARIO, Elena Casero, asistirán a la librería junto con Mariano Zurdo, editor de Policarbonados.

Elefantiasis es una estupenda colección de cuentos sobre un retrato cáustico de una sociedad decadente. En el ambiente siempre flota alguna reticencia residual del tiempo y de la civilización. Una verdad amarga del desencanto en donde se percibe el silencio que hay en todas las soledades. En ella desfila una serie de personajes de la calle, tributable, anónima y siempre derrotada. El espacio no es un universo, sino aquellos pocos metros cuadrados que ocupamos a lo largo de la jornada, de situaciones cotidianas, llenas de intuiciones y matices, en las que nada sucede y si algo acontece suele ser trivial e intrascendente. Circulan hombres y mujeres corrientes, mal casados o solitarios de vidas grises, sin ninguna peripecia ni expectativas, colgados de algún sueño que raramente se cumple. Hombres y mujeres de nuestros días, confusos, erráticos, que basculan entre la angustia y la decepción, en la vida de cuales explotan bajo un momento de luz, una ilusión, el deseo de una improbable felicidad.
Extracto del prólogo de Francisco Machuca, escritor.

- Tribulaciones de un sicario habla de:
Una ciudad olvidada.
Un grupo de sicarios aficionados.
Secretos de familia.
El halo envolvente de la decadencia.
Son los ingredientes que la autora de Tribulaciones de un sicario aúna magistralmente para narrar la tragicómica historia de Anselmo de la Rua, último eslabón de una familia adinerada venida a menos.
Elena Casero, en su tercera novela, aprovecha el ágil y claro estilo narrativo de su escritura, para jugar con el lector y adentrarse en un difícil encuentro: el de un personaje consigo mismo.

3 comentarios:

  1. Allí estaremos.
    Ambos libos merecen mucho la pena.

    ResponderEliminar
  2. Allí nos veremos. UNa presentación que no se puede perder nadie.

    Pepa Mas Gisbert

    ResponderEliminar
  3. Que lo paséis bien!!
    Besos.

    Me ha encantado ver en el blog la frase de Riechman:...somos lo que regalamos. Es que me encanta.

    ResponderEliminar