LIBRO DE HUELGAS REVUELTAS Y REVOLUCIONES

LIBRO DE HUELGAS REVUELTAS Y REVOLUCIONES,
de Constantino Bértolo.

En la exitosa y animada tertulia del pasado sábado con Belen Gopegui y Eva Fernández, surgió una vez más en el debate el papel del libro y su futuro ante la proliferación de las nuevas tecnologías, hubieron posiciones diversas y claramente contrarias, Quique Falcón reivindicaba para el libro-objeto ese tacto casi sexual, que nunca podrá ser suplantado por el e-book, al menos mientras existamos los fetichistas que tratamos de obtener de la lectura un placer en el que interactúan los cinco sentidos, yo comparto esa tesis claro, de lo contrario debería cerrar la librería y conmigo coinciden también una gran minoría de editores que miman sus publicaciones, no solo el texto que ya se presupone sino también encuadernación, imágenes y todos aquellos aspectos que le confieren al libro un terminado único y exquisito. Y uno de esos libros acaba de publicarse en una editorial que pretende posicionarse a favor de ediciones esmeradas, este libro resulta atractivo al abrirlo y contemplar sus ilustraciones y sus textos.
Relatos radicales que se anudan en las encrucijadas de la Historia, cuando los hombres se enfrentan al poder que los somete.
Excelsos textos de: Teresa Aranguren, Clara Campoamor, Sofía Casanova, José Díaz Fernández, Frantz Fanon, Howard Fast, Gustave Flaubert, Fray Antonio de Guevara, John Milton, Juan de Padilla, Benito Pérez Galdós, Olivier Rolin, Isaac Rosa, William Styron, Wladyslaw Szpilman, Mark Twain, Jules Vallès, Wu Ming, Stefan Zweig.
Con ilustraciones de: William Blake, Isaak Izráilevich Brodski, Pieter Brueghel el Joven, Andrea Camassei, Marc Chagall, Honoré Daumier, Jacques-Louis David, André Adolphe Eugène Disdéri, Gustave Doré, Equipo Crónica, Juan Genovés, Antonio Gisbert, Helios Gómez. Benjamin Robert Haydon. Robert Koehler, Juan O’Gorman, Power O’Malley, Jacques Pavlovsky, Joaquín Sorolla

Este libro se podrá publicar en cualquier formato digital, pero seguro que no será igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario