COCINA AROMÁTICA Y OTRAS HIERBAS

EXPOSICIÓN DE LAS ILUSTRACIONES DEL LIBRO
"COCINA AROMÁTICA Y OTRAS HIERBAS"

Los dibujos de Concha Picó que ilustran el libro se expondrán en el espacio expositivo de la librería del lunes 17 de Noviembre al 8 de Diciembre.
¡¡ PRESENTACIÓN DEL LIBRO !!
El día 20 de Noviembre, a las 7,30 tarde se presentará el libro, participaran la autora, Marina Daud, y la ilustradora Concha Picó, acompañadas de Sara Muñoz López, Directora de CERAI.

Del libro ha dicho Emili Piera "esta escrito con claridad, ilustrado con dulzura, y distribuido el material con tal gracia que parece bordado. El aspecto inmediato es encantador. Os recomiendo que lo leáis, entre otras cosas porque, se trata de una cocina que trae de los fogones, que es la forma doméstica y cariñosa de la alquimia, esa capacidad para regenerar y reproducir. Después de todo, sin el refinamiento de la cocina, el acto de comer resultaría bárbaro, afirmaba citando a Vázquez Montalbán. «Es un libro que toma elementos del terreno y otros del recuerdo, real o letrado. Esa literatura coquinaria hecha de materia y vocaciones, de memoria y deseo». El escritor destacaba las veces que las hierbas del libro aparecen relacionadas con Eros y con Tánatos. La muerte y el sexo, los ritos funerarios y nupciales. En definitiva, la celebración de la vida, que también es el comer. «Es curioso saber que a la misma hierba se le atribuyen propiedades amorosas y conjuros de malos espíritus». Y se refería al ajo, pero también al apio, el anís y la albahaca, Piera auguraba un fantástico futuro para el libro. «Se ocupa de un tema aparentemente modesto que irá cada vez a más porque, como estamos en la sociedad de la opulencia, las hierbas son la mejor forma de transmitir sabores a los alimentos sin incorporarles una sola caloría. Tienen un futuro formidable, al menos en el mundo que come demasiado, porque ya sabéis que hay otro mundo donde no comen suficiente».

No hay comentarios:

Publicar un comentario