FÓSFORO BLANCO y TODO ESTÁ EN TODO.

 -El próximo viernes día 12 a las 20 horas recibimos la visita de los poetas Pedro L. Casanova y Ernesto García López, que nos presentarán sus nuevo libros de poesía "TODO ESTÁ EN TODO" de La Isla de Sistolá, y "FÓSFORO BLANCO" de Amargord, en actividad coordinada por la Asociación poética caudal y Primado.



Entre las grietas y roturas de la realidad: Pedro Luis Casanova

Pedro Luis Casanova
es un poeta de la primera generación del nuevo siglo que se sitúa fuera del realismo hegemónico en las últimas décadas. Tras La anatomía del eco (1999) y Café (2000), acaba de publicar un nuevo poemario.
Hay libros con los que el poeta transita una senda poco frecuentada, casi inédita, estableciendo así una cota de originalidad y de ambición (y, hasta cierto punto, de arrojo y valentía) evidente. Es el caso de Fósforo blanco, el tercer libro de Pedro Luis Casanova (Jaén, 1978), un poemario al margen, construido a partir de una rotunda voluntad de indagar en el lenguaje, de buscar en él la imagen imprevista, las roturas y grietas de la realidad, el desasosiego íntimo y la incertidumbre colectiva y el alejamiento de la mirada superficial, puramente descriptiva.
(Extracto de artículo de Manuel Rico). Publicado en NuevaTribuna.es


De algún modo, Todo está en todo de Ernesto García López, es una Bildungsroman, donde el apren­dizaje y la entrada en el mundo adulto implican la iniciación de las pasiones políticas y amorosas propias, más allá de lo heredado. Su tempo es melan­cólico, y se detiene en los desgarros del proceso, la dura tristeza de las pro­mesas incumplidas, y las cenizas de lo que va quedando atrás. Mientras se adivina el mundo utópico que está por nacer, los lutos no han abandonado el cuerpo, y dejan su marca en el sueño político. Entre el deseo y la pérdida, Todo está en todo compila las palabras que están detrás o debajo de los lemas, el sentir de las manos que simultáneamente sirven la labor de llevar pancartas o de acariciar otra piel.

Julia Ramírez Blanco

Imágenes de la presentación.







No hay comentarios:

Publicar un comentario