EL AMOR NO ES UN VERSO LIBRE, de SUSANA FORTES

El próximo lunes día 2 de Diciembre, a las 20 horas presentación de la novela, "El amor no es un verso libre", publicada por la editorial Suma de letras; estarán la autora Susana Fortes y estará acompañada por el escritor Alfons Cervera


Sinopsis

Madrid, 1935. La norteamericana Kate Moore llega a la Residencia de Estudiantes, lugar en el que se reúne la flor y nata de la intelectualidad republicana, con el fin de ampliar sus estudios de literatura española. El profesor Díaz-Ugarte es el encargado de guiar sus primeros pasos en un mundo en el que brillan no solo artistas, músicos, poetas, dandis, soñadores y estudiantes, sino también arribistas inmersos en turbios negocios. Esa atmósfera, en apariencia glamurosa y cristalina, estalla de pronto cuando el cadáver de un alumno aparece flotando en un canal de riego próximo. Entre Kate y  Díaz-Ugarte, a quien la vida coloca en una difícil encrucijada, surge un amor tan apasionado como prohibido que discurre paralelo a la sombra del crimen. Los protagonistas se ven envueltos en una telaraña de intrigas, escándalos y secretos de estado que puede costarles la vida.

En El amor no es un verso libre Susana Fortes ofrece al lector un relato en el que convergen la novela negra, el thriller político y una inolvidable historia de amor. Con una prosa profunda y sugerente, la autora reflexiona sobre el amor imposible y el precio de la ambición, pero también sobre las intrigas políticas, la codicia y la corrupción que lastran la vida de cualquier sociedad.

Susana Fortes (Pontevedra, 1959) es una escritora y articulista española.
Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, y en Historia de América por la Universidad de Barcelona, combina su pasión por la novela con el trabajo como profesora en Valencia.  Ha dado clases de español e Historia del arte y conferencias en Estados Unidos (Luisiana y California).
Es autora de diversas novelas, entre ellas El amante albanés, con la que quedó finalista del Premio Planeta en su edición de 2003. Su obra se caracteriza por bordear el género policiaco. También es artículista en diversos medios relacionados con la literatura y el cine,

Obras:

Querido Corto Maltés, (1994, Tusquets), ganadora del Premio Nuevos Narradores.
Las cenizas de la Bounty (1998, Espasa)
Tiernos y traidores (1999, Seix Barral)
Fronteras de arena (2001, Espasa), finalista del Premio Primavera de novela.
Adiós, muñeca (2002, Espasa). Selección de artículos sobre cine.
El amante albanés (2003, Planeta), finalista del Premio Planeta.
El azar de Laura Ulloa (2006, Planeta)
Quattrocento (2007, Planeta)
Esperando a Robert Capa (2009, Planeta), ganadora del Premio Fernando Lara de Novela.5
La huella del hereje (2011, Planeta)

  Imagen de la presentación.






QUIZÁ BRIGITE BARDOT VENGA A TOMAR UNA COPA ESTA NOCHE de ALFONSO LÓPEZ GRADOLÍ y HUMANOS de MAR BUSQUETS

Vamos a celebrar el día 29, último viernes de Noviembre nuestro día, el de las librerías,  a las 20 horas tendremos un recital poético a cargo de Alfonso López Gradolí, que se presentará su libro "Quizá Brigitte Bardot venga a tomar una copa esta noche", y Mar Busquets Mataix, "Humanos". No será un recital más estarán acompañados por el grupo poético musical "Argila de l´aire"











Alfonso López Gradolí

Nace en Valencia (1943). Licenciado en Derecho. Reside, indistintamente, en Valencia y en Madrid. Poeta y uno de nuestros intelectuales más activos, viene cultivando tanto la poesía visual como la discursiva, y en ambas modalidades ha alcanzado un sólido reconocimiento.

Si el “Times“ calificó de obra maestra su libro de poesía visual QUIZÁ BRIGITTE BARDOT VENGA A TOMAR UNA COPA ESTA NOCHE, en España ha obtenido premios tan destacados como el “Boscán“, el “Luis Rosales“, el “Vicente Gaos“ y el de la “Crítica de la Comunidad Valenciana



Mar Busquets Mataix 
Poetisa española, nacida en Santiago de Chile en 1966. Hija de padres valencianos, reside desde su niñez en la Ciudad del Turia, en cuya universidad ha cursado estudios superiores de Filología Hispánica. Su innata vocación literaria la ha impulsado a complementar esta formación humanística con el cultivo de la creación poética, género en el que ha sido distinguida con uno de los galardones más prestigiosos de su ámbito geo-cultural levantino, el Premio "Buhardilla" de poesía.

Su irrupción en el panorama literario español de los últimos tiempos tuvo lugar a comienzos de los años noventa, cuando dio a la imprenta el poemario titulado La pausa (Valencia, 1992), opera prima que mereció una espléndida acogida por parte de críticos y lectores, lo que situó de inmediato a María del Mar Busquets Mataix entre las voces más destacadas de la joven poesía española contemporánea. Esta importancia otorgada a sus primeras composiciones publicadas ha permitido a la autora difundir otros poemas suyos en diferentes publicaciones especializadas, así como en algunas obras colectivas como el volumen poético titulado Recull de poemes 1 (Almussafes: Ajuntament d'Almussafes, 1996), en el que también aparecen muestras de las producciones líricas de David Raga Sauco y María del Carmen Sáez Lorente.

Imágenes de la presentación:





ROCÍO CERÓN "DIORAMA"

El próximo viernes, día 22, a las 20 horas, tres años después de su anterior visita, la poeta mexicana Rocío Cerón vuelve a España, y a Primado para presentarnos su última publicación "Diorama" 

Diorama de Rocío Cerón, un libro polífono cuyos espacios parecen tomarle el pulso a la realidad, es analizado por Amanda de la Garza.
 Para hablar de Diorama, el más reciente poemario de Rocío Cerón, quisiera comenzar con un rodeo. Uno que tiene que ver con el nombre del libro. El diorama en los museos está íntimamente asociado a la vista, a la idea de colección, así como al problema de la representación de la naturaleza y de la cultura. Describiré algunos aspectos centrales de los dioramas para luego incurrir en un salto hacia una poética que se expande fuera y dentro del marco de este dispositivo y sus adjetivos, una poesía operando en el campo expandido.
Hablar de un diorama es describir animales disecados sobre un paisaje de fondo pintado, tiempo estático, detenido en el polvo y en los siglos. Un diorama es un fragmento, es una visión que condensa, corta, segmenta, detiene; es una invención decimonónica que da cuenta de una representación de la naturaleza. Su historia como dispositivo de exhibición se remonta, en su forma moderna, a los museos de historia natural. ¿Por qué el diorama sigue conservado una gran fuerza como recurso espacial? ¿Por qué pervive en el imaginario colectivo ¾recuerdos de infancia frente a los animales del ártico, osos polares en dos patas, venados de mirada vetusta y perdida, leones en actitud de caza, cadena alimentaria en acción?"

Rocío Cerón
(Ciudad de México, 1972). Poeta y editora. Ha publicado Basalto, por el cual recibió el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2000, en poesía; Litoral,  Soma y Apuntes para sobrevivir al aire. Ha sido becaria del FONCA en su programa de Jóvenes Creadores en las emisiones 1998-1999 y 2006-2007. Es editora de Ediciones El billar de Lucrecia, dedicada a la reciente poesía latinoamericana, y fundadora del colectivo MotínPoeta dedicado a proyectos interdisciplinarios cuyo punto de partida es la poesía. Su obra ha sido traducida al inglés y al alemán.



ASTERIX Y LOS PICTOS

Día 16, sábado 6 tarde


La tarde del sábado encuentro infantil, el altillo de la librería Primado deja espacio para los más pequeños, con motivo de la nueva publicación de"ASTERIX Y LOS PICTOS" Tendremos proyección de películas con las aventuras del personaje acompañado de su inseparable Obelix, trae a tus hijxs, sobrinxs o nietxs   a pasar una buena tarde.

RECORDANDO A JOSÉ LUIS SAMPEDRO

                                                 José Luis Sampedro.




  -Estaba pendiente el hacer un acto de recuerdo de José Luis Sampedro, no es un homenaje, ese ya lo realizó en vida, que es cuando hay que hacer los homenajes, el Gremi de LLibrers en la Fira del llibre, hace unos años, lo que proponemos los organizadores es recordar al humanista, escritor y amigo su paso por Valencia, pues de ese tránsito aprendimos mucho del maestro. Tengo el honor de participar en la mesa del día 13, y os espero por alli.

Los próximos martes 12 y miércoles 13  a las 19 horas en la Universidad de la calle de la Nave se van a celebrar dos actos recordando a José luis Sampedro.

El día 12  en el Paraninfo intervendrán:
Carlos Berzosa, Universidad Complutense.
Carmen Riera Escritora. Universidad de Barcelona
Olga Lucas Escritora
Presentan; Alfons Cervera. Escritor y periodista
Antonio Ariño. Vicerrector de Cultura e igualdad

Día 13 miercoles Recordando a José Luis Sampedro II

El compromiso de José Luis Sampedro con los movimientos sociales.
Aniceto Arias.   Radio Klara
Miguel Morata. Libreria Primado
Pepa Salavert. Associació J.L. Sampedro per a la Salut ila Cultura
Faustino Villora. Salvem el Cabanyal
Vicente Vergara. Cartelera Turia.
Presenta Alfons Cervera.
Este acto se realizara en Aules Seminari.

Fotografías de García Poveda "Flaco".
 Ante la numerosa asistencia de público, desbordando las previsiones, tuvimos que desplazarnos al Paraninfo- 



De Izquierda a derecha: Miguel Morata, Aniceto Arias, Pepa Salavert, Vicente Ariño, Olga Lucas, Tino Villora y Vicent Vergara.

CUANDO EL ARCO ESTÁ TENSADO, y NO SE MIRAN LAS BRAGAS DE LA MUERTE.

Día 9, sábado 19 horas recital presentación doble, desde Barcelona y Toledo se desplazarán estas dos poetas para ofrecernos este recital vespertino:


"CUANDO EL ARCO ESTÁ TENSADO" de Rosmarí Torrent y

"NO SE MIRAN LAS BRAGAS DE LA MUERTE" de Alicia Es Martinez.  








MAREA BLANCA, EL LIBRO DE LA SANIDAD PÚBLICA ESPAÑOLA

El próximo viernes día 8 de Noviembre a las 19,30 horas, presentación del libro  "Marea Blanca" a cargo de su autor Luis Daniel Martín

"Marea Blanca, el libro de la Sanidad Pública española"
Marea Blanca es el nombre que recibe el movimiento ciudadano, independiente, solidario, en favor de la Sanidad Pública y Universal en todo el territorio español. Alude a las batas de trabajo del personal sanitario y no sanitario de hospitales, centros de salud y unidades de atención sanitaria, pero también incluye a ciudadanos anónimos que defienden un derecho fundamental.

La necesidad de ofrecer una información veraz, de aunar diferentes puntos de vista y de buscar los pilares de la verdadera Sanidad Pública hace de esta obra un documento vital para comprender por qué LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE… SE DEFIENDE.

La primera vez que se utilizó el nombre de Marea Blanca en una manifestación fue tras la aprobación del Plan de Medidas de Garantía de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público en la Comunidad de Madrid, el 18 de Noviembre de 2012. Desde entonces hasta hoy, han sido muchas las concentraciones de protesta contra las medidas del ejecutivo y sus planes privatizadores. El fin último de esta obra es mostrar a los ciudadanos quién está detrás de uno de los mayores logros de la Democracia.

Su autor, Luis Daniel Martín, es Licenciado en Periodismo, Licenciado en Comunicación Audiovisual y Diplomado por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense. Además, es experto en investigación con una amplia experiencia en diferentes Medios de Comunicación y centros educativos.