EL RELOJERO DE REAL, BEL CARRASCO


  -Presentación de la novela "El relojero de Real" de la autora Bel Carrasco, acompañada por la también escritora Isabel Barceló el próximo jueves, día 21 a las 19,30 horas. 

Sinopsis:
 En el pueblo de Real, el día 10 de octubre del último año del siglo XIX aparecen siete cabezas decapitadas: las del Conde de la Gustosa y su servidumbre. Todo apunta como asesino a un artista, hijo bastardo de la Condesa, el cual había hecho unas imágenes religiosas que su madre, para mantener su memoria, donó a la iglesia parroquial. Al nuevo cura le parecen horribles y las quiere cambiar, desconociendo que deben mantenerse ahí durante treinta años, tiempo que está a punto de expirar, y que el alcalde tratará por todos los medios de que nadie las toque hasta que se cumpla el plazo…

Mientras tanto, Abel Pino, el relojero, tendrá que arreglar unos valiosos relojes a La Rusa, una cantante de ópera retirada, la cual viene acompañada por su sobrina Cristín, una muchacha alegre y desenvuelta, de la que Abel se enamora. Se instalan en el palacete que había sido de los Condes y en el que se suceden cosas extrañas…

El relojero y el cura, que odia las confesiones, deberán sortear unos cuantos males, incluso el mal de amores, en un relato lleno de vigor literario, de pasión y misterio, que entretendrá al lector más exigente en una trama llena de interés y amenidad.


     -Bel Carrasco (Valencia, 1952) es Ingeniero T. Agrícola y Licenciada en Ciencias de la Información. Trabajó en el diario El Pais de Madrid y Barcelona, de 1976 a 1985 y posteriormente en diferentes medios valencianos, como Las Provincias, Levante y Cartelera Turia. Desde 1998 es colaboradora de El Mundo de la Comunidad Valenciana en temas de cultura y tiene un blog, Zoocity en el digital. Lectora empedernida, ha dedicado medio siglo a devorar novelas y ahora cuenta la suya propia después de escribir varios cuentos para niños y adultos. En El relojero de Real se habla de la redención, de la importancia de la memoria y de cómo la amistad puede superar diferencias ideológicas. Intriga, amor y humor en una historia que habría podido ocurrir en cualquier lugar, pero que transcurre en los años veinte, en un pequeño pueblo valenciano llamado Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario