AGRIETANDO EL FUTURO, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN.


Publicado por Ecologistas en Acción, y coordinado por Pablo Cotarelo el libro "Agrietando el futuro, La amenaza de la fractura hidráulica en la era del cambio climático" se presentará el próximo miércoles día 20 a las 19,30 horas, será presentado por Rodrigo Irurzun, responsable de energía de la organización.

Autores/as:
Emilio Menéndez, Patriocia Sánchez, César Agustín López, Pedro Prieto, Paco ramos, Elvira Cámata, Guadalupe Grandoso, José Ignacio Santidrián, Antonio Lucena, Pablo Cotarelo y Rodrigo Irurzun.

   “¿Quién ha decidido agrietar nuestro futuro agrietando nuestra tierra?” Esta pregunta recorre todo el texto del libro “Agrietando el futuro. La amenaza de la fractura hidráulica en la era del cambio climático”, que trata de acercarnos a un nuevo método de extracción de gas del subsuelo que ha entrado con mucha fuerza en nuestro país, el Fracking o fractura hidráulica. En este libro colectivo l@s autor@s nos descubren de dónde procede esta tecnología y en qué consiste realmente, por qué se está produciendo su rápida extensión justo ahora, cuál es su situación en el resto del mundo, de Europa y de nuestro territorio, los motivos para posicionarse en contra y los movimientos ciudadanos y municipales que lo han hecho ya, y también las alternativas que se pueden poner en marcha.


   -Sobran los motivos para oponerse al Fracking porque provoca problemas para la salud de las personas, contaminación de aguas y suelos que llegan hasta los grifos de las casas en algunos lugares del mundo, y sobre todo, porque es una práctica incompatible con la necesaria lucha contra el cambio climático, en un tiempo marcado por un agotamiento inminente de los combustibles fósiles a bajo precio y un aumento de la gravedad de las consecuencias de la crisis climática. Sobran los motivos y este es el libro que lo cuenta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario