TABLAS DE CARNICERO, NURIA RUIZ DE VIÑASPRE

Comenzamos el nuevo y prometedor curso de actividades culturales tras las vacaciones, justamente cuando se cumple un año, que la poeta riojana afincada en Madrid, Nuria Ruiz de Viñaspre nos visito en la librería para presentar un magnífico libro "El pez místico",entonces nos sedujo su hacer poetico, su labor impecable, y ahora vuelve para presentarnos el que es su sexto libro de poesía, su nuevo trabajo "Tablas de carnicero".

Para el viernes, día 17 a las 20 horas. Presentará el editor Ferran Fernández (Luces de Gálibo) e intervendrán los poetas Laura Giordani y Arturo Borra (autores del prólogo del libro) y la autora....por supuesto. A las 23 h continuaremos haciendo una lectura en El Dorado MAE


De su nuevo libro Nuria nos dice:


Tablas de Carnicero esta ilustrado por Félix Fradejas, actor, dibujante, fotógrafo, director, técnico, vamos, de todo lo imprescindible para moverse por esta vida, hasta constructor, pues ha construido poco a poco su casa con sus manos, igual que ha construido el mobiliario de esta casa mía Tablas de carnicero. En su interior descansa, además de los dibujos, el prólogo de los poetas y amigos argentinos Laura Giordani y Arturo Borra, que, estudiosos del libro, mencionan para mi sorpresa a grandes como Esther Ramón (Reses) o Antonio Gamoneda (Libro del frío). Y por mi parte, lo que resta, puñados y puñados de poemas donde busco equilibrar la balanza entre la condición humana y la animal. Donde la columna del debe ha de ser igual a la columna del haber. Tablas... sale a la calle de la mano de una editorial recientemente creada con un excelente gusto estético por la tipografía que puede disfrutarse a bote pronto en la cubierta. Hijo descenciente por así decirlo de El Bardo, la exquisita Luces de Gálibo, se independiza en el mundo. Suelta amarras.

(pág. 28)

la sospecha de su muerte
ni crece ni decrece

la espera asfixia la propia ambigüedad

del camino confuso de su boca

su estómago reposa en el eje de una báscula

y ahora toda ella es esfera acuosa de silencio

es hora de contar la desesperanza
de romper el hielo para diluir la espera
de disolver otras redes de tortura
ayer su cabeza predecía su huida

pero ahora yace acomodada e inédita

en esta balanza de imaginería antigua

No hay comentarios:

Publicar un comentario