LUCHO ROA CANTA A CÉSAR SIMÓN

VIENTO EN MONTEOLIVÉ, ese es el título del disco homenaje a César Simón 1932-1997, que el cantante Lucho Roa presentará este próximo sábado día 28 a las 7 de la tarde en la Librería Primado, es el inicio por mi parte del horario de invierno y la consiguiente apertura los sábados por la tarde.
Ya sabemos por anteriores actuaciones de Lucho que todo lo inunda con ese calor tan personal, con esa voz de trovador sublime, ahora si cabe más recitador. La elección del poeta valenciano es para dar cumplido reconocimiento a un poeta del que Vicente Gallego en su antología de poesía del 50, "El 50 del 50", resume brevemente sus impresiones en torno a César Simón:
"César Simón dejó formuladas todas las preguntas, y todas eran una, y no hubo más respuesta que el asombro. Luego, se fue más adentro, y allí cantaba el grillo desvelado, con su más nítida voz, con la más honda, esperando por nada, por nadie, y aún enamorado. Dolía leerlo. Y era grande el consuelo.

Presentará el acto José Montoro, director del programa de radio Klara, La poesía es un arma cargada de futuro.


Y quien pensando en musicales regalos quiera complacer con un obsequio, aquí se incluyen dos, pues además del cd en el estuche se incluye un librito con las letras de los poemas, como el resto de la discografía de Lucho en oferta limitada a 7 euros.

4 comentarios:

  1. Voy a ir por todos los medios y aguantaré lo que pueda.

    Bien por el resistente y brioso Lucho, bien por el templado y actualisimo César Simon.

    Un abrazote

    Víktor

    ResponderEliminar
  2. tendrás reservada una silla de honor, con cojín, (pero no te acostumbres, esto es porque estás malito)

    ResponderEliminar
  3. Allí nos veremos sin falta, creo que tener ese disco, homenaje a César debe ser una gozada y compartirla rodeado de amigos en la librería.

    ResponderEliminar