EL MOVIMIENT NOVIOLENTO SIRIO

El próximo lunes, día 4 a las 19:00 horas, presentación del libro "El movimiento noviolento sirio" a cargo de Mariluz Secilia, Nour Salameh y Carlos Pérez.



Xerrada-presentació d'un llibre amb articles i informes que ens acosten a l'activisme noviolent a Síria durant tots aquests anys de revolta i guerra.

Amb la presència de l'editora del llibre, Mariluz Secilla Souto (Ediciones Nefoé), Nour Salameh, investigadora i doctora en Història, i Carlos Pérez Barranco, d'Antimilitaristes-moc, i uns dels traductors del llibre.

Secuestrado, torturado y asesinado por una dictadura atroz y genocida. Arrinconado y fragmentado por el recurso a las armas, la intervención militar, el ascenso del brigadismo extemista. Ignorado por los medios de comunicación y su fetichismo de la violencia armada, por cierta izquierda y cierto pacifismo. El movimiento noviolento sirio desbordó las calles en marzo de 2011 pidiendo libertad y dignidad, y floreció en inmumerables iniciativas sociales, políticas, comunicativas, artísticas, etc., acabando con el "reino de silencio" que fue Siria hasta entonces. 

Honremos su memoria, aprendamos de su determinación noviolenta en la peor situación imaginable, apoyemos a quienes aún hoy sostienen la vida y la convivencia, y las protegen de la violencia extrema del régimen sirio y del fanatismo.

El libro publicado por Ediciones Nefoé recoge las traducciones realizadas por Antimilitaristes - MOC y Flores en Daraya de artículos e informes sobre el activismo noviolento en Siria elaborados a partir de los testimonios de sus participantes, desde 2011 hasta la actualidad, tanto frente al brutal régimen militar sirio, como frente a determinadas milicias extremistas como HTS (ex Al-Nusra) en la región de Idlib, y Daesh, en Raqqa.

Durante la semana anterior y posterior a la charla, se podrá visitar "Miradas sirias sobre la guerra", una exposición de 40 ilustraciones de artistas gráficos sirios con reflexiones sobre el autoritarismo, la guerra, la represión, el militarismo, etc.


Imágenes




No hay comentarios:

Publicar un comentario