TRAS LAS HUELLAS DE HERÓDOTO de ANTONIO PENADÉS.

 -El próximo martes, día 29 a las 19,30 horas tertulia. Con el título de "Heródoto, apátrida en época clásica, y el drama actual de los refugiados de guerra" con Antonio Penadés, autor del libro "Tras las huellas de Heródoto" y Rafael S. Lizondo, economista con experiencia en África y Oriente Medio. 



Habiendo visitado recientemente Idomeni y dos centros de refugiados sirios en Macedonia –los de Drama y Kavala-, el próximo martes día 29 celebraremos esta tertulia sobre tan urgente asunto. Lo relacionaremos con “Tras las huellas de Heródoto” (Almuzara libros) ya que el objeto del viaje fue la preparación de la continuación del libro. También el padre de la historiografía abandonó de joven por motivos políticos su Halicarnaso natal para ponerse a salvo, siendo el resto de su vida un apátrida (sólo al final alcanzó la ciudadanía en Turios, colonia fundada al sur de Italia por iniciativa de Pericles).
Participará en la charla Rafael S. Lizondo, economista que lleva 25 años viviendo en numerosos países de África y Oriente Medio. Una persona con una trayectoria vital impresionante y con una amplia visión del fenómeno de los refugiados y sus causas.

Imágenes de la conferencia







No hay comentarios:

Publicar un comentario