DR. URIEL, (Trilogía) de SENTO LLOBELL.

-El próximo martes día 25, a las 19,30 horas tendremos una tertulia presentación con Sento LLobell, autor de la trilogía de novela gráfica "Dr Uriel" (Un médico novato, Atrapado en Belchite y Vencedor y vencido)


Sento Llobell  lleva años dibujando la historia de Pablo Uriel, un joven de veintidós años recién licenciado en Medicina que, en julio de 1936, empezaba ilusionado su andadura profesional y se enfrentaba a su primer destino como médico. En ese momento no podía ni imaginar que, de repente, su vida y la de todo el país se iba a convertir en una terrible pesadilla.
Han hecho falta tres volúmenes para poder contar parte de las peripecias a las que se ve arrastrado el protagonista. En el primero, Un médico novato, acompañábamos a Pablo durante su reclusión en una durísima cárcel franquista de Zaragoza, de la que pocos saldrían con vida. En el segundo, Atrapado en Belchite, Pablo sobrevive al asedio y la toma de esta población, cayendo finalmente prisioneros del ejército republicano. En Vencedor y vencido, el tercer libroPablo vuelve de nuevo a prisión.

Sento dedicando sus libros a los asistentes.














No hay comentarios:

Publicar un comentario