VIAJE AL PARNASO, MAR BUSQUETS-MATAIX, RAFAEL CORRECHER y GREGORIO MUELAS.


   Mar Busquets Mataix nace en Santiago de Chile. Es licenciada en Filologia Hispánica Literatura, Filología Valenciana y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia 
Ha recibido los premios de poesía La buhardilla (1992), Premio Valle-Inclán de la Universidad de Bilbao (1994), Premio Vila de Almusafes (1996).  Gabriel Miró de poesía, (2011) , y el  Ategua de novela 2012, de Córdoba.
Ha realizado colaboraciones de crítica, traducción y creación en diversas revistas .
Ha publicado los poemarios: La Pausa (1992), Los hombres de paja (1996), La curva del aire (1997) y Poemas al hijo (2001), Humanos (2013), Esbozos (2014) y la novela  De La Invisibilidad (2013)
Ha sido incluida en diversas  Antologías Poéticas
Finalista en los premios de la Crítica 2014 en las modalidades de poesía y novela.
Finalista en los Premios de la Crítica 2014 en poesía



Rafael Correcher.

Rafael Correcher (Valencia 1962), es diplomado en relaciones laborales por la U.V. Antologado en  “Por donde pasa la poesía” de editorial Baile del Sol, en “En legítima defensa” de Bartleby editores, y en la antología sobre el haiku “Un viejo estanque” publicada por la editorial Comares. En el año 2008 obtiene el VI premio de poesía César Simón con el poemario “El azul de los lápices” publicado por la Editorial Denes. En 2009 participa en el proyecto itinerante “Artistas por la Declaración Universal de los Derechos Humanos”. Con el poemario “El nadador nocturno” (Editorial Germania, 2014) ha sido finalista de los premios LOEWE y Ciudad de Badajoz en sus ediciones del año 2012. Sus poemas han sido traducidos al italiano en la Antología " Buena Letra" editada por Commisso Editore en 2014. Dirige el blog http://elazuldeloslapices.blogspot.com.es/


Gregorio Muelas Bermúdez
Nació en Sagunto (Valencia) en agosto de 1977. Es licenciado en
Historia por la Universidad de Valencia, titulación que completó con los cursos de Doctorado en el Departamento de Historia Contemporánea.
Se dedica a la crítica literaria y cinematográfica, actividad que
desarrolla en la revista de información cultural en Internet,
Culturamas; en la web literaria Todoliteratura.es; en la Revista
Cultural Sede; y en la web Cine maldito.
Obras publicadas:
- Aunque me borre el tiempo, junio 2010. - Cuando la aurora le hable al tiempo, marzo 2011, en coautoría con Rafael Puerto. - Rosas y ortigas, en el poemario antológico A Contraluz, - Un fragmento de eternidad, enero 2014.
Recientemente ha sido incluido en la antología Cartografías de Orfeo. Joven Poesía Valenciana, preparada por Sergio Arlandis, publicada por Isla Negra Editores de Puerto Rico.






No hay comentarios:

Publicar un comentario