IDOIA ARBILLAGA, MILAGROS LÓPEZ y CECILIA QUILEZ



El viernes día 13 a las 20 horas, tendremos a tres poetas para presentarnos sus últimas publicaciones; Cecilia Quilez, leerá "La hija del capitán Nemo",  Idoia Arbillaga "Los márgenes del agua" y Milagros López, "A ras de mar"

Cecilia Quílez Lucas, Algeciras (Cádiz). Tiene publicados cinco libros de poemas: “La posada del dragón” (Ed. Huerga & Fierro) “Un mal ácido” (Ed. Torremozas), “El cuarto día” (Ed. Calambur), “Vísteme de largo” (Ed. Calambur) y “La hija del capitán Nemo” (Ed. Calmbur). Ha colaborado en programas de radio y coordinado y dirigido exposiciones de pintura y escultura los catálogos de éstas. Tiene relatos y artículos publicados en diversas revistas y publicaciones y participado como ponente en diferentes jornadas sobre literatura en conferencias nacionales e internacionales, programas de televisión y radio. Ha sido incluida en recopilaciones y antologías junto a otros poetas: “Entre el clavel y la rosa” (Ed. Espasa Calpe), “Madrid Capital” (Ed. Sial), “Madrid: una ciudad muchas voces“ (Ed.Arteidea),“Fuga de la Nada“ (Bohodón Ediciones), “El río de los amigos” (Ed. Calambur), “Poetas a orillas de Machado“ (Abada Editores, 2.010), “Mujeres en su tinta“ (Ed. Atemporia & UNAM),“Por donde pasa la poesía” (Ed. Baile del Sol), “Erosionados” (Ed. Origami) y “En legítima defensa. Poetas en tiempos de crisis” (Ed. Bartleby). Coordina y dirige varios ciclos de poesía (“A-Puesta en Blanco”, “Cruce de caminos”, “Esceno-grafías”,etc.). Algunos de sus poemas han sido traducidos al inglés, italiano, portugués, árabe y holandés. Actualmente dirige la Editorial Tigres de Papel junto a otros dos socios y colabora con algunos proyectos sobre redes y con la “Asociación Poética Caudal”. Su blog personal eshttp://ceciquilez.blogspot.com/"

Idoia Arbillaga Guerrero. De orígenes navarro-andaluces, Idoia Arbillaga Guerrero nace en Cartagena (1974), en donde vive hasta los diez años. Entre los diez y los treinta y dos años habita en la provincia de Alicante, se licencia en Filología Hispánica en la Universidad de Alicante, donde se dedica a la docencia y a la investigación académica entre 1997 y 2003, en dicha universidad se doctora en la especialidad de Crítica literaria y Teoría de la literatura bajo la dirección del Catedrático Prof. D. Don Pedro Aullón de Haro, su tesis obtuvo la calificación de ‘Sobresaliente: Cum Laude’ por un tribunal presidido por Don Ricardo Senabre (Catedrático de la Universidad de Salamanca).
          Asimismo, colabora en distintos proyectos de investigación y edición de obras, coordinados con otras universidades europeas; es secretaria y redactora de la revista Teoría/Crítica del Departamento de Filología española de la Universidad de Alicante. En adelante, es responsable durante una temporada de la Editorial ECU (Alicante), y durante un año escribe una columna semanal para el Diario Radio Sirena (Cadena COPE).
           En la actualidad vive en Murcia desde 2006, donde ha compaginado su trabajo de creación como poeta, crítica, y articulista del diario La Razón desde 2007, con su labor como docente de Lengua y Literatura en el I.E.S. Poeta Julián Andúgar.
           MAIL DE CONTACTO: iarbillaga@gmail.com



Milagros López. Nació en Murcia. Licenciada en Filosofía y Letras en la Especialidad Filología Inglesa con Premio Extraordinario por la Universidad de Murcia. Destacan una estancia de un año en Inglaterra mediante Beca adscrita a la University of West London y los estudios de doctorado centrados en la figura de la narradora neo-zelandesa Katherine Mansfield. Es funcionaria de carrera desde 1998 y en la actualidad ejerce como profesora de inglés en Enseñanza Secundaria y Bachillerato. 

La autora combina su labor como docente con su labor como poeta y narradora.

Su primer poemario A ras del mar publicado por Torremozas en abril de 2014 ha tenido una gran acogida tanto por los lectores como por la crítica. Ha recibido varias reseñas en diarios, revistas y blogs especializados en poesía. El libro ha sido traducido al francés por el Prof. Dr. Ahmed Oubali, Catedrático de la Universidad de Tetuán.

La autora ha publicado poemas en diversas antologías:
- Antología IV Día Internacional de la Poesía en Segovia, Segovia, Ayto. de Segovia, 2013.
- Antología Voces del Extremo Poesía y Resistencia, Amargord, Madrid, 2013.
- Antología Voces del Extremo Poesía y Control, Revista digital “Penélope” nº2, Jaén, 2014.
- AmotinHadas, Unaria Ediciones, 2015 (en prensa).

Asimismo ha participado en festivales y otros encuentros poéticos como Voces del Extremo Madrid 2013 y Moguer 2014, Grito de Mujer 2015, Recital Solidario Aula de Poesía de la Universidad de Murcia, etc.

Dentro del género narrativo, la autora ha recibido varios premios en narrativa corta:
- Primer premio en VIII Concurso de Narraciones Cortas Villa de Torre–Pacheco, 2001.
- Primer premio en el X Concurso Literario “Emilia Pardo Bazán”, 2000.
- Primer Premio en III Certamen “Letra Joven” Mola Joven, Molina de Segura, 2000. 
- Murcia Creajoven 2000.

Algunos de sus relatos están publicados en antologías y diversas revistas:
- “Navidades con Katie”, Letra Joven, Ayto. de Molina de Segura, 2002.
- “La luna en el jardín”, Antología de Relatos 1994-2003, Ayto. de Torre Pacheco, 2004. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario