LAS PEQUEÑAS ESPINAS SON PEQUEÑAS, de RAQUEL LANSEROS


El próximo miércoles día 2 a las 20 horas la poeta Raquel Lanseros nos visitará para presentarnos su libro, con el que obtuvo el premio Jaén de poesía en su XXIX edición, "Las pequeñas espinas son pequeñas" estará acompañada por los poetas Antonio Praena y Elena Escribano 








Raquel Lanseros (Jerez de la Frontera,1973), licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de León, reside en Madrid. Antes del "Premio de Poesía Jaén" ha sido galardonada con el Premio "Unicaja" de Poesía, un Accésit del Premio "Adonáis" y el Premio "Antonio Machado en Baeza". Ha publicado los libros de poemas Leyendas del Promontorio (Ayto. Villanueva de la Cañada, Madrid, 2005), Diario de un destello (Editorial Rialp, Colección Adonáis, Madrid, 2006), Los ojos de la niebla (Editorial Visor, Madrid, 2008) y Croniria (Ediciones Hiperión, Madrid, 2009). Asimismo, Diario de un destello ha sido traducido y publicado en Francia bajo el título Journal d’un scintillement (Les Éditions du Paquebot, Paris, 2012). Su obra ha sido reunida en las antologías personales La acacia roja (Ediciones Tres Fronteras, Murcia, 2008), Un sueño dentro de un sueño (Ediciones del 4 de agosto, Logroño, 2012) y A las órdenes del viento (Valparaíso Ediciones, Granada, 2012). Como traductora ha publicado Poemas de amor (Valparaíso Ediciones, Granada, 2013), traducción de poemas de Edgar Allan Poe. Su obra ha sido incluida en numerosas antologías y publicaciones literarias tanto en España como en otros países como Italia, México, Bélgica, Nicaragua, Colombia, El Salvador, Turquía, Chile, Perú, India, Estados Unidos, Serbia, Grecia y Argentina. Asimismo, su obra ha sido parcialmente traducida al inglés, francés, italiano, holandés, hindi, griego, serbio, turco, hebreo y portugués.











DESTRUIR ESPAÑA, ANTES DE QUE ELLA NOS DESTRUYA A TODOS de JAVIER RIOS.

Un libro provocador, divertido e incisivo de Javier Ríos. "Destruir España, antes de que Ella nos destruya a todos", se presentará por su autor el próximo viernes día 28 a las 19,30 horas. 

«Quiero invitar a los ciudadanos a tirar la primera piedra sobre la España que hay que destruir», escribe Javier Ríos en Destruir España. Un libro que es «la visión de un español que se siente traicionado por su propio país», y cuya enorme capacidad de provocación no dejará indiferente a nadie. En sus páginas destaca, junto a la crítica política, la acidez empleada para analizar los vicios de una sociedad que anda muy sobrada de incivismo, egolatría y caspa. Un libro divertido hasta la carcajada, y emotivo hasta las lágrimas, escrito con una prosa tan volcánica como los sentimientos que la inspiran. Con apariciones estelares de la Niña de Rajoy, tita Merkel y Rita Barberá.
Un viaje sentimental, crítico, divertido y brutal por un país sin remedio. No se trata de analizar social ni políticamente este país, sino de dar un par de puñetazos sobre la mesa y mirar a los ojos expresando lo que realmente es y eso es lo que hace “Destruir España”.


CABEZA VERDE SOBRE FONDO ROJO, DE GUILLERMO CANO y TERRA INCOGNITA de IGNACIO FUSTER

  -Un recital esperado el que tendremos el próximo miércoles día 12, a las 20 horas. Guillermo Cano que nos leerá su "Cabeza verde sobre fondo rojo" e Ignacio Fuster con su novísima "Terra incognita"

Guillermo Cano Rojas (Córdoba, 1976). Es licenciado en Historia del Arte en la Universidad de Granada, y actualmente está realizando la tesis doctoral en el Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la U.P.V. Desarrolla actividad como freelance en el ámbito del comisariado de exposiciones, y en la organización de actividades culturales y poéticas (Espacios Híbridos de Escritura Fugitiva, Noches de Gimnasia Poética, Uni-verso Fragmentado). Es co-editor del libro Fugas Subversivas: reflexiones híbridas sobre la(s) identidad(es), y ha publicado artículos ensayísticos sobre arte contemporáneo y crítica cultural. Su primer poemario, Querido espacio en blanco, ha aparecido en la antología de poemas Polimnia 222 y en la revista Sphera. Actualmente dirige el taller de poesía que se imparte en la librería Primado




De Ignacio Fuster sabemos que es licenciado en Ciencias Exactas, Física y Naturales, actualmente jubilado lo que no le impide su actividad entorno al 15  M de Benimaclet y a los circulos poéticos del barrio. Terra Incognita es su primer poemario.

RECITAL JUAN CARLOS MESTRE Y ENRIQUE FALCÓN

     -En un recital organizado conjuntamente por la Asociación de Vecinos de Benimaclet, la Asociación poética Caudal y la Librería Primado, y con la colaboración del CIM y el Ayuntamiento de Valencia, organizamos un recital poético para celebrar los cuarenta años que la asociación lleva construyendo barrio. Y que menos que juntar a dos poetas de la talla de Juan Carlos Mestre y Enrique Falcón el próximo viernes día 7 a las 20 horas, por las limitaciones de espacio que tiene la librería, el evento tendrá lugar en el CIM (Casino) de Benimaclet. Imperdible.