QUIZÁ BRIGITE BARDOT VENGA A TOMAR UNA COPA ESTA NOCHE de ALFONSO LÓPEZ GRADOLÍ y HUMANOS de MAR BUSQUETS

Vamos a celebrar el día 29, último viernes de Noviembre nuestro día, el de las librerías,  a las 20 horas tendremos un recital poético a cargo de Alfonso López Gradolí, que se presentará su libro "Quizá Brigitte Bardot venga a tomar una copa esta noche", y Mar Busquets Mataix, "Humanos". No será un recital más estarán acompañados por el grupo poético musical "Argila de l´aire"











Alfonso López Gradolí

Nace en Valencia (1943). Licenciado en Derecho. Reside, indistintamente, en Valencia y en Madrid. Poeta y uno de nuestros intelectuales más activos, viene cultivando tanto la poesía visual como la discursiva, y en ambas modalidades ha alcanzado un sólido reconocimiento.

Si el “Times“ calificó de obra maestra su libro de poesía visual QUIZÁ BRIGITTE BARDOT VENGA A TOMAR UNA COPA ESTA NOCHE, en España ha obtenido premios tan destacados como el “Boscán“, el “Luis Rosales“, el “Vicente Gaos“ y el de la “Crítica de la Comunidad Valenciana



Mar Busquets Mataix 
Poetisa española, nacida en Santiago de Chile en 1966. Hija de padres valencianos, reside desde su niñez en la Ciudad del Turia, en cuya universidad ha cursado estudios superiores de Filología Hispánica. Su innata vocación literaria la ha impulsado a complementar esta formación humanística con el cultivo de la creación poética, género en el que ha sido distinguida con uno de los galardones más prestigiosos de su ámbito geo-cultural levantino, el Premio "Buhardilla" de poesía.

Su irrupción en el panorama literario español de los últimos tiempos tuvo lugar a comienzos de los años noventa, cuando dio a la imprenta el poemario titulado La pausa (Valencia, 1992), opera prima que mereció una espléndida acogida por parte de críticos y lectores, lo que situó de inmediato a María del Mar Busquets Mataix entre las voces más destacadas de la joven poesía española contemporánea. Esta importancia otorgada a sus primeras composiciones publicadas ha permitido a la autora difundir otros poemas suyos en diferentes publicaciones especializadas, así como en algunas obras colectivas como el volumen poético titulado Recull de poemes 1 (Almussafes: Ajuntament d'Almussafes, 1996), en el que también aparecen muestras de las producciones líricas de David Raga Sauco y María del Carmen Sáez Lorente.

Imágenes de la presentación:





No hay comentarios:

Publicar un comentario