ANTONIO MORIEL. EL TREN DE MI VIDA


El próximo jueves día 16, a las 20 horas, Antonio Moriel presentará su libro El tren de mi vida, estará acompañado por Mercedes López Santiago, profesora de la Universitat Politécnica de València. 


El tren de mi vida narra el viaje de ida y vuelta en tren, de Valencia a Ronda, de una familia valenciana en los años sesenta; pero también relata el viaje hacia una infancia feliz y aventurera, llena de ilusiones y sueños. En este libro se plasman valores universales, tales como la aventura, la naturaleza, la infancia, los juegos, los primeros amores, la familia y la amistad.
En el Tren de mi vida el lector puede participar de las sensaciones y emociones del narrador y de sus acompañantes, sintiendo el hollín de la chimenea de los trenes en sus ojos, el calor asfixiante de los vagones y el traqueteo ensordecedor del tren.
Con el protagonista, vivimos sus aventuras en Ronda y en otros pueblos de la Serranía, en Parchite o en Montejaque; descubrimos las plazas y recovecos de la ciudad rondeña y saboreamos los atardeceres desde los miradores del pueblo malagueño.







Antonio Moriel es licenciado en Geografía e Historia en 1983 por la Universidad de Valencia y Máster en Juventud y Sociedad en 2006 por la UNED, Antonio Moriel es en la actualidad Director de la Escuela Taller Laurona VI en Llíria (Valencia). Ha impartido numerosas conferencias sobre intercambios de jóvenes entre centros europeos y sobre proyectos europeos de educación y de formación profesional. Coordina y dirige diversas publicaciones como su Blog personal: (http://antoniomoriel.blogspot.com) y los blogs profesionales: (http://etlaurona6.blogspot.com, http://edeta.blogspot.com). Colabora en la plataforma de la Generalitat Valenciana http://www1.ocupacio.gva.es:8084/adient; así como en la revista Entrejóvenes. Ha dirigido las revistas: Provincia de Valencia: "EINES" (1995- 1998), Provincia de Castellón: "PUC_POTS" (1990-1994) y La Revista de Altura, (1988-1991). Ha publicado artículos de opinión en revistas y periódicos; así como los poemas "Mientras nos amamos" en Amanecer solitario en 2010; y "Lágrimas" en Vivo sin vivir en mí en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario