HISTORIA DE UN MAESTRO, JULIO MARTÍNEZ RIERA


El próximo lunes, día 25 a las 19,30 horas, presentación del libro Historia de un maestro, de Julio Martínez Riera.

¡Cuántas vidas malogradas¡ ¡Cuánto ha perdido la sociedad con los castigos, la incomprensión y el autoritarismo en la escuela oprimiendo así la creatividad y desarrollo del niño, surgiendo  su infravaloración e impidiéndole desarrollar todo su potencial que tanta repercusión podría tener en el futuro para el ser humano. Que nadie pueda decir como la nieta de Margareth Mead “Mi abuela quiso que  yo tuviera una buena educación, por eso no me mandó a la escuela”

Este Libro está basado en la historia y experiencia del autor como maestro y como persona. Su deseo al escribirlo es que se produzca una revolución en la escuela,  que  al maestro no lo ahoguen las instituciones políticas ni educativas, porque el niño es niño y no puede ir al paso de adulto,  ha de ir al paso de niño, y el maestro tiene que descubrirlo, apoyarlo y desarrollarlo a cada alumno en su individualidad, potenciando en cada uno su inteligencia su afectividad, y su desarrollo social con el entorno, sólo así el niño podrá llegar al clímax de sí mismo y podrá  desarrollar la semilla personal en el mundo futuro que vivirá.

La vocación de maestro, la profesión de maestro, es la más grande de la existencia humana, pues solamente ella tiene acceso directo a las potencialidades futuras que pueden regir nuestro mundo.

2 comentarios:

  1. HE LEIDO ALGO DEL LIBRO Y ME DA PENA. YO CONOZCO A JULIO MARTINEZ RIERA, AUNQUE NO SOY DE CARTAGENA. TODAS LAS PAGINAS DEL MISMO DESTILAN UNA BABA DE ODIO CONTRA LA IGLESIA, DE LA QUE JULIO RECIBIO MUCHO. LO SIENTO, PERO NO PUEDE PASARSE POR ALTO LAS CIRCUNSTANCIAS DE ESTE LIBRO, QUE, POR OTRA PARTE NO CREO QUE SEA UN EXITO EDITORIAL, YA QUE A POCOS INTERESA LA VIDA DE EST MAESTRO.

    ResponderEliminar
  2. Don Julio fue mi maestro y lo recuerdo como la mejor persona del mundo. Aún no he leído su libro, espero que muy pronto.
    Nos transmitió conocimientos, alegría, respeto, nos formó como personas.
    Todo lo contrario que la "Institución" que durante 2000 años nos ha instruido a la fuerza siempre junto a los grupos de poder.
    Gracias don Julio, gracias por ser mi maestro

    ResponderEliminar