SECRETOS DE CONFESIÓN, BONIFACIO DE LA CUADRA.


El próximo miércoles día 19 a las 19,30 horas se presenta la novela "Secretos de confesión" de Bonifacio de la Cuadra, el autor estará acompañado de Miguel Hernández miembro de AVAL, Asociación Valenciana de Ateos y Librepensadores, y Manuel Blanco Chivite, de ediciones El Garaje.

Bonifacio de la Cuadra, licenciado en Derecho y veterano periodista, natural de Úbeda (Jaén), pertenece al equipo fundador del diario El País, al que ha dedicado gran parte de su actividad profesional. Fue coordinador de la información parlamentaria y en una segunda etapa corresponsal jurídico.
Actualmente publica artículos de opinión y es profesor del Máster de Periodismo UAM / EL PAÍS.
Siguió paso a paso la transición y el proceso constituyente, sobre los que publicó, con Soledad Gallego-Díaz, Del consenso al desencanto y Crónica secreta de la Constitución.
Se inició en el género con el primer relato, tan verídico y tan  negro, editado sobre la intentona golpista del 23-F, tras vivirla en directo: Todos al suelo, publicado con otros seis periodistas.
La presente novela, Secretos de confesión, es la primera obra de ficción que publica, para la que le ha sido muy útil el conocimiento periodístico de las corruptas estructuras del poder, capaces de tapar crímenes horrendos, como los cometidos por ministros de la Iglesia católica, con los niños como víctimas de sus abusos sexuales.

SOBRE LA NOVELA.
Tras el “ave María purísima” con el que se inicia la confesión católica y la presente novela, y la réplica “sin pecado concebida”… Cosme sacó una pistola y disparó sobre la cabeza y el pecho de don Isidoro. Cosme se sintió satisfecho de lo que acababa de hacer.
La muerte de un sacerdote en su confesionario, en vísperas de la visita del Papa a España, y las oscuras tramas y complicidades de la pederastia eclesiástica que se traslucen tras el crimen, no son la mejor de las situaciones para preparar el evento. Gobierno, judicatura y Conferencia Episcopal se ven enzarzados en sus propias miserias para limitar el estrago. Alguien tendrá que buscar la verdad o, al menos, una parte de la verdad, esa famosa punta del iceberg. Un bufete de abogados comprometidos tendrá que vérselas con tales mimbres y enfrentarse a las no escasas dificultades.
Una novela que viene a enriquecer nuestra colección Garaje Negro, escrita por un gran periodista, Bonifacio de la Cuadra, que conoce el tema, el talante de los protagonistas (más reales que ficticios) y sabe bien cómo se las gastan.

Imágenes:







No hay comentarios:

Publicar un comentario