ANA GINER, YO AMÉ A WILLIAM SHAKESPEARE

 Para el próximo jueves día 8 a las 20 horas, en la librería Primado, Ana Giner Clemente, presentará la novela romántica Yo amé a William Shakespeare.

Helen, quería contarme su historia, con respeto, sin adornos, de la manera más sencilla y veraz, para no mancillar ese amor sincero, desinteresado y apasionado.
No quería que fuera un relato impreso en una novela de amor como tantas. Quería que transmitiera mucho más que el amor que se tuvieron, quería que se pudiera palpar a través del papel, todo cuanto ellos vivieron y sintieron. Quería transmitir la sensibilidad, las inmensas ganas de vivir que le aportó este amor a ella durante el resto de su vida, el sólo hecho de haberlo conocido, y, ¿por qué no decirlo?, de haberle amado. Algunas veces dudaba que hubiera ocurrido, pero sin lugar a dudas, ocurrió.


BIOGRAFÍA

Ana Giner, escritora y poetisa, nació un 8 de Octubre de 1962, en Algemesí (Valencia).

Desde niña siempre con un papel y lápiz en mano, iba anotando todo cuanto se le antojaba para trasformarlo en poemas o en sublimes historias. Poco tardó en darse cuenta a lo que quería dedicarse de mayor. Pero la vida manda ante los deseos de uno mismo y su vida se desvió por otros caminos que nada tenían que ver con su amada literatura. Pasaron muchos años antes de poder dedicarse a escribir y de la publicación de su primer libro. Sus fantásticas historias al igual que sus poemas, no nos llegan a deleitarnos ni hacerse patentes, hasta muchos años después. Ya a una edad madura y serena, publica su primer libro” Desde el corazón”, que sin ponerlo en entredicho fue y será el primero de una larga lista. Poemas de amores-desamores, sociales, eróticos y varios de los poemas se llegan a catalogar como de autoayuda. Libro que también a la misma escritora la llevó a replantearse toda su existencia. Una existencia marcada por la enfermedad que a raíz de diagnosticársela la deja apenas sin poder salir de su casa, ya que merma su energía y capacidad para cualquier esfuerzo físico. Y es cuando a raíz de este bache en su vida, recuperándose poco a poco, si se le puede llamar recuperación a una enfermedad incapacitante como es la fibromialgia y fatiga crónica, que no existe ninguna medicina para su recuperación, cuando sus fuerzas se lo permiten, le dedica tiempo a lo que le gusta realmente, escribir.

Después se rinde ante La Narrativa que se hizo presente en su vida al presentar un trabajo para un examen de Lengua en sus tiempos de graduado y que la cautivó desde entonces y para siempre. En la Narrativa encuentra un mundo lleno de posibilidades, dándose cuenta que puede ir compaginándolo perfectamente con la poesía. Historias que ella tiene en su mente camaleónica y que quiere plasmarlas para todo aquel que desee leer sus escritos. Tanto sus poemas como su narrativa consiguen cautivar al lector, adentrándose en un mundo de sensaciones auténticas. En Naturalmente Enamorada. Plasma su visión de la vida, un canto a la Naturaleza, a las injusticias de la vida y cómo no podía ser diferente la lucha por seguir viviendo con una enfermedad devastadora. En su tercer libro, Mirada de Mujer se aprecia a una escritora más madura literariamente, comprometida con los niños, las guerras, el hambre. Haciendo hincapié en su deseo por conseguir a través de sus poemas un mundo más pacifico, más tolerante para todos.

Ana Giner es una mujer comprometida y gran defensora de los más débiles, niños, animales y personas enfermas. Es evidente que este carisma de la escritora la hace aun más si cabe, sensible a la hora de escribir.

                             LIBROS PUBLICADOS:

Crisol de sensaciones (Año 2011)

Mirada de mujer (Año 2010)

Naturalmente Enamorada (Año 2008)

Desde el corazón (Año 2007)   



                                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario