LOS COLMILLOS DEL TRÓPICO, de ENRIQUE VAQUÉ.

 Para el próximo martes, día 30 de Octubre a las 20 horas, presentación del libro "Los colmillos del trópico"  a cargo de su autor, Enrique Vaqué
Un inquietante viaje al corazón de la jungla y al del propio ser humano

Jorge, un naturalista obsesionado aún por la muerte de su esposa, recibe el encargo de su familia política de trasladarse al corazón de África: de la finca maderera que poseen entre Camerún y Guinea ha escapado un grupo de perros guardianes que, en estado salvaje, ha desatado el caos en la zona. Junto a él se desplazarán dos científicos más: el incontenible mujeriego Julián Lafarge, y una veterinaria, Bárbara, con pretensiones de mujer de alta sociedad. Sus movimientos desde Douala a Bata se verán marcados por un cúmulo de experiencias -iniciáticas, sexuales...- que irán deshojando sus envoltorios de personas civilizadas. Cuando pasen de perseguidores a perseguidos, un clímax sin retorno alterará definitivamente sus respectivos destinos.
"Los colmillos del trópico" es tanto una novela de aventuras en un escenario exótico e inquietante como una denuncia de algunas prácticas del mundo occidental en su afán explotador de las riquezas que alberga África. Vaqué conduce al lector a través de una trama vertiginosa, en la que las pasiones y la codicia marcarán el devenir de sus personajes.

"Un sueño, una pesadilla a cuyo hechizo es imposible escapar. La trama es tan absorbente que uno no puede dejar de leer, como en estado de trance. Una novela insólita, única". GILBERT ADAMS


Enrique Vaqué nació en Valencia y es Doctor en Ciencias Químicas y Máster en Administración de Empresas. Sus años de trabajo en el sector de las materias primas (café, cacao...) le han permitido viajar por todo el mundo, desde las selvas del Amazonas hasta las colinas más altas del Camerún. Viajero incansable, tiene residencia en Valencia, Barcelona y París.
Ha publicado el relato “Ahora vivo con Mother Akaaa” y ha resultado finalista en el concurso de relatos basados en un texto científico de la Universidad de Murcia, además de ganar el Premio Pedro de Estopiñán de Poesía. Actualmente combina su profesión de ejecutivo de un grupo empresarial químico con clases de posgrado universitario y su peremne devoción por la escritura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario