QUERIDO LABORDETA, JOAQUIN CARBONELL

  -Se acaba de cumplir el segundo año de la muerte de José Antonio Labordeta, hombre irrepetible, profesor en Teruel, presentador de televisión con Un país en la mochila, diputado en el congreso (se acuerdan de.. a la mierda, se van ustedes a la mierda) escritor y sobretodo conocido como cantautor siempre comprometido con la causa de los más desfavorecidos, con la libertad y con Aragón.
  -Su amigo de siempre, músico y periodista Joaquín Carbonell acaba de publicar Querido Labordeta, una extensa biografía minuciosa y entrañable, como no podía ser de otra manera,  en la que recoge infinidad de anécdotas, testimonios y recuerdos convirtiéndola en definitiva. 

Nos vamos a encontrar maños y no maños, el próximo jueves día 4 a las 20 horas, en la librería Primado, con Joaquín Carbonell para asistir a la presentación de este libro, participará como presentador el escritor y profesor de filología, Anacleto Ferrer.  
Joaquín Carbonell es, por encima de todo, cantautor. Fue, junto con José Antonio Labordeta, uno de los fundadores del movimiento conocido como Nueva Canción Aragonesa, y a partir de entonces nunca ha abandonado las actuaciones en directo ni ha dejado de grabar discos, doce hasta la fecha. Además, siempre mostró curiosidad por los medios de comunicación, lo que le llevó a colaborar en TVE-Aragón, en RNE y otras radios y en los rotativos "El Día" y "El Periódico de Aragón", donde ejerce de crítico de televisión desde 1990 y realiza una entrevista diaria. 
También ha publicado varias novelas, un par de poemarios y alguna biografía. Junto con José Miguel Iranzo ha realizado un documental sobre José Antonio Labordeta y otro sobre el jotero El Pastor de Andorra. Asimismo, ha escrito con Roberto Miranda cuatro libros sobre Aragón en clave de humor

No hay comentarios:

Publicar un comentario