FIGURAS DE LA ASFIXIA, ARTURO BORRA

 Este año, el 27 de Septiembre es jueves, el de el año 1975, era sábado,  ahora las calles se estremecen aquel año también, no pretendo asignar paralelismos inciertos, yo casi casi como un homenaje, he seleccionado para presentar la poesía más adecuada.

El jueves día 27 de Septiembre, en la librería Primado a las 20 horas Arturo Borra, presentará su último poemario "Figuras de la asfixia" , estará presentado por Viktor Gómez. 


"Figuras de la asfixia", Arturo Borra



"¿Cuántas figuras de la asfixia somos capaces de soportar sin que la respiración peligre? ¿Cómo afrontamos un presente cada vez más sofocante? Apenas lo sabemos. Tal vez ya no podamos más que poetizar desde los escombros, en los márgenes del cielo.

La falta de aire fuerza la búsqueda. Como una cuenta regresiva, algo puede estallar en nuestras manos. También una utopía.

Entretanto, esquirlas, huellas de pasos arrasados, vida trunca. Y el libro de los otros: el más necesario e imposible de los libros. Su testimonio interrumpido. En ese límite, ¿cómo renunciar al deseo de la escritura de surcar esas figuras de la asfixia, con la tenue promesa de abrazar algún espacio respirable?"




Los vencidos

Abrazar no
la derrota sino
los vencidos/ su
testimonio: una lengua
robada al letargo
desafiará la historia
y habrá desentierro/ genealogías
en las que rebuscar
alguna promesa
murmurando todavía.

de "Figuras de la asfixia", Arturo Borra.                            
                                                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario