POESÍA DESDE LAS PLAZAS, RESISTENCIA, REBELDÍA Y ESPERANZA.



POESÍA DESDE LAS PLAZAS: RESISTENCIA, REBELDÍA Y ESPERANZA

Encuentro en Benimaclet de poetas y vecinos frente a la creciente violencia estructural del Sistema Capitalista.                                                  
                                                       (Crónica)
Fue el pasado jueves, día 22 a las 20 horas, en la plaza de Benimaclet, el lugar donde se reúne habitualmente la asamblea de indignados del barrio, una docena de poetas acompañados del canta autor Lucho Roa, dimos un recital abierto y participativo.

Nos aproximamos al cierre estival de actividades colaborativas entre la Asociación Poética Caudal y Librería Primado, y en este acto convocado junto a la Asociación de vecinos de Benimaclet y Kafcafé , queremos poner un broche a este año intenso y de creciente conflictividad social. Valencia es una de las zonas más afectadas en la actual crisis inducida por los grandes agentes económicos y políticos. Es nuestra voluntad compartir con la gente de nuestro barrio, Benimaclet, una tarde noche de poesía que incida en la necesidad de tomar aliento, recargar ánimos y apoyar en las acciones particulares y colectivas a tod@s los que constituyen la constelación en rebeldía y resistencia al rodillo impuesto. Hablaremos desde la esperanza y desde la complicidad en la defensa de las libertades, la convivencia y la dignidad. Rechazando el racismo, la violencia económica con los más desfavorecidos y todo signo de corrupción y desprotección infringido como daño sistemático a las clases sociales.

 Poesía desde la esperanza. No nos abatirán.

Lectura de poemas desde el signo de la esperanza y la resistencia, en un recital en el que participarán Antonio Pérez, Javier Gm, Viktor "Valentinos", Jaime García Vilar, Jorge Ortiz, Jose Montoro, Segastian Vitola y José Alfonso. Miguel Morata, en nombre de la librería Primado habló de la dificultad por las que están pasando editoriales dedicadas a la poesía como es el caso del cierre reciente de DVD y leyó un poema de Jorge Riechman de su poemario editado en DVD, Rengo Wrongo. Concluyó el acto el cantante chileno Lucho Roa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario