LLEGA A SEVILLA "POR DONDE PASA LA POESÍA"

 -Las presentaciones de "Por donde pasa la poesía", siguen con su transitar  fecundo, tras las de Madrid (2) , León, Castellón, y Valencia, el viernes día 8 llega la de Sevilla, allí estarán: Laura Giordani, Yaiza Martínez, Carmen Camacho, David Eloy y José María Gómez Valero, en la Librería La Fuga a las 21 horas, todos ellos colaboradores del libro, amigos de Primado, lástima no poder estar allí para compartir ese momento, en la suma de todos estos actos de presentación ya han participado una cantidad importante de poetas, y de público que ha tenido acceso a este hacer poético, para eso tambien estaba pensada la publicación del libro, y siguimos.

  -El pasado sábado 26 de Mayo, el diario de Valencia "Las Provincias" publicó un extenso reportaje sobre el libro, y la labor que desde Primado se lleva a cabo, muy interesante y con profusión de fotografías, un buen trabajo del periodista David Burguera, al que agradecemos la deferencia, aunque tenéis el artículo podéis entrar en el enlace.
 .http://www.lasprovincias.es/v/20120526/culturas/lugar-encuentro-para-antologia-20120526.html

 LA LIBRERÍA PRIMADO Lugar de encuentro para una antología

26.05.12 - 00:21 -DAVID BURGUERA
VALENCIA.




Librería Primado reúne a 70 poetas que pasaron por el establecimiento

El local de Valencia organiza desde 2007 lecturas y actividades en las que participaron los autores de 'Por donde pasa la poesía'

Durante la pasada Fira del Llibre de Valencia, el librero Miguel Morata, de la Librería Primado, situó en un lugar bien visible de su puesto en Viveros un libro rojo titulado 'Por donde pasa la poesía', que también fue presentado el pasado mes de febrero en Madrid y en el que se reúne la obra de 70 poetas con un punto en común, ese lugar de encuentro en que se ha convertido Primado y donde todos ellos han participado desde 2007 en alguna de las actividades organizadas por la librería.

Primado se alió con la Asociación Poética Caudal para organizar lecturas poéticas, charlas y presentaciones de libros, de modo que el comercio familiar de Miguel Morata se convirtió en un altavoz literario trasladado ahora al papel en castellano, valenciano e ingles.

Entre los autores recogidos en la recopilación están Juan Carlos Mestre, Julieta Valero, Esther Ramón, Lourdes de Abajo, Javier Gil Marín, Pilar Fraile, Ildefonso Rodríguez o Antonio Martínez i Ferrer, entre otros.

El volumen incluye también decenas de fotos de las actividades celebradas en Primado así como un CD con versiones del cantautor chileno Lucho Roa de varios poemas reunidos en la antología como José Luis Sampedro, Carlos Taibo, Carlo Frabetti o Pascual Serrano, entre otros.
«Pretendemos que, de alguna manera, con este libro quede una fotografíaa del trabajo de cinco años de actividad. Es una muestra de que la librería ha querido abrir sus puertas a miradas poéticas diversas que se expresan sin dogmatismos ni historias», indica Miguel Morata desde su establecimiento. El librero valenciano asegura («porque se han generado algunas suspicacias por ahí») que la recopilación de autores recogida en 'Por donde pasa la poesía' no es una agrupación confeccionada «contra ningún otro modo de hacer poesía».

Un 10% de los derechos de autor de los 70 poetas y los escritores en prosa incluidos en el libro irán destinados a la Asociación por la Promoción Femenina de Gaoua (APMG), asociación que contribuye a mejorar la situación de la mujer en Burkina Faso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario