PEDRO VERDEJO Y ANTONIO MARTINEZ I FERRER

El lunes, día 13 a las 20 horas, esta prevista una buena velada poética, dos poetas grandes, Pedro L. Verdejo, que presentará su último libro "Crisis sistémica" y Antonio Martínez i Ferrer que nos leera su reciente publicada "Huellas", estarán acompañados respectivamente por Eddie (J. Bermúdez), y Laura Giordani, y por todas nosotras.
Pedro L. Verdejo nace en Valencia, España, en 1975. A raíz de entrar a formar parte del grupo La Bacanal del Verso y, posteriormente, La Orgía del Palabrazo comienza su relación con la performance poética y las posibilidades de la poesía sobre el escenario, convirtiéndose en adicto a recitales, jams, festivales, perfofestivales, encuentros, voces y todo tipo de drogas poéticas y polisonoras.

 Desde 2010 junto con David M. Cantos forma parte de la militancia sonora con Usuario73. En http://usuario73zetta.wordpress.com/ puedes encontrar vídeos y audios de sus trabajos, entre ellos «Bombardee su centro» e «IDH del PNUD».



En 2011 y junto con Eddie (J. Bermúdez) y David Moreno forma parte de POETIKS, construyendo a partir de elementos mínimos a nivel escénico un espacio apropiado para el vendaval poético y el grito sonoro compartido.



En http://poetiks.blogspot.com/ puedes encontrar vídeos, imágenes y calendario de actuaciones. En http://entrefarolas.blogspot.com/ encontrarás sus poemas más recientes.
 
 
 
 
 
 
 
Antonio Martínez i Ferrer. Nacido en Alzira el 1 de Agosto de 1939, obrero de las artes Gráficas, jubilado ha ocupado la mayor partede su vida en la lucha contra la dictadura Franquista, perseguido y represaliado por el régimen sufrió el despido en su trabajo y el exilio político en Francia. Su primer poemario nace después de cumplir los 60 años

Obras publicadas:
Editorial Germanía. El rumor del patio, 2003 en Castellano, (poemas) El soroll del pati, 2006 en Valenciano, (poemas) Angoixa, 2006 en Valenciano en (poemas) Corre corre xiquet d’arena, 2006 en Valenciano, (poemas)

Ateneo Obrero de Gijón

El grito del oasis, 2007 en Castellano (poemas).

Editorial Canto escuro,

(Portugal) Efectos Secundarios Efeitos secundarios. 2008 (poemas) Bilingüe, Castellano y Portugués

Ediciones Baile del Sol

(Tenerife) Corre, corre, niño de arena, 2009 en Castellano (poemas)

Editorial Crecida,

(Huelva)Senderos, Antología poética, 2010 en Castellano (poemas)

Editorial, Los libros de Umsaloua (Sevilla) En proceso de edición en el 2011El Poemario ANGUSTIAen bilingüe, Castellano-Valenciano (Mención especial en el PREMIO DE POESIA  JULIO TOVAR. Santa Cruz de Tenerife,). 30 12-2004 Para el poemario, "Corre, corre, niño de arena"










https://www.youtube.com/watch?v=RAmBsFel0bY

https://youtu.be/PQalpJvBta8


No hay comentarios:

Publicar un comentario