ACCESO NO AUTORIZADO, BELÉN GOPEGUI

 
Belén Gopegui, nos visita el próximo martes día 21 a la 19,30 horas su nueva novela "Acceso no autorizado".  Una historia de insólita confianza entre desconocidos que pone al descubierto la soledad y la violencia del poder.


«No hay fortaleza inexpugnable ni prisión que no contenga un defecto.»* Así piensa el personaje protagonista que se infiltra en un ordenador ajeno con la intención de entablar una relación que salve a un amigo de las oscuras organizaciones del tráfico de información reservada. Y así piensa una vicepresidenta del gobierno envuelta en circunstancias que le hacen dudar y preguntarse si puede intervenir en lo real. Acceso no autorizado es una fábula contra el conformismo fatalista en clave de acción política e informática.
 
De su amplia obra, destacamos:
 
La escala de los mapas. Anagrama, 1993 (novela).
Tocarnos la cara. Anagrama, 1995 (novela).
La conquista del aire. Anagrama, 1998 (novela).
Lo real. Anagrama, 2001 (novela).
La suerte dormida, 2003 (guion de cine, con Ángeles González-Sinde).
El principio de Arquímedes, 2004 (guion de cine para la película de Gerardo Herrero).
El lado frío de la almohada. Anagrama, 2004 (novela).
Coloquio Editorial Hiru, dentro del libro Cuba 2005 que también incluye textos de Alfonso Sastre, Carlos Fernández Liria, Santiago Alba Rico, Carlo Frabetti y John Brown
El padre de Blancanieves. Anagrama, 2007 (novela).
Deseo de ser punk. Anagrama, 2009 (novela). VII Premio de Narrativa Española Dulce Chacón. La autora cedió la cuantía economía del galardón a la Casa de la Juventud de Zafra para que sigan trabajando en beneficio de los colectivos juveniles.
Acceso no autorizado. Mondadori, 2011 (novela

1 comentario:

  1. Fui a la librería estas navidades y me recomendásteis este libro que regalé a mi chica. Le ha gustado mucho. Me iba comentando sus pensamientos conforme lo leía y también me parecio muy interesante.
    Yo no podré ir por motivos laborales, pero mi chica irá seguro.

    ResponderEliminar