FANTASMAGORÍA, JOSÉ LUIS ROMERO

 Fantamagoría, de José luis Romero, se presenta el próximo viernes día 13 de Enero a las 19,30 horas, en la librería.
Amores y lealtades que se extienden más allá de la propia muerte; turbadoras muñecas de porcelana de lánguida mirada; brujas y ángeles dotados de una engañosa apariencia; seductores vampiros en busca de frágiles presas; espíritus mórbidos que regresan del otro lado para destruir la inocencia...

Ocho relatos cortos pertenecientes a los géneros gótico y de terror (y una oda al beso vampírico), en los que el miedo, la oscuridad y la muerte son los protagonistas. Pertenece a un género clásico, al que llamaríamos romanticismo gótico. Más concretamente, podríamos decir que trata el género del terror desde una perspectiva similar a Poe, desde una posición decadente y profundamente intimista.


No hablamos por tanto, de una obra de terror al uso. José Luis Romero Campillos ha sabido crear una atmósfera en la que se conjugan, de manera fiel, muchos de los elementos de la literatura clásica, atendiendo al desarrollo de las figuras literarias que incorpora y haciendo sentir, a través de la palabra y de forma muy vívida, sus propios sentimientos, cosa en extremo difícil y que solo se consigue tras largos años de estudio y ejercicios literarios.
 
El autor, José Luis Romero es nacido en Valencia y licenciado en Psicología. Estará acompañado por:
Josep Albert González: el editor
Cristina Llamas: Actriz que dramatiza el audiolibro.

Óscar Moreno: Compositor que crea toda la ambientación del audiolibro


José Luis Romero,  desde joven he manifestado un profundo interés hacia la literatura (Borges, Cortazar, Benedetti, Allende, Onetti, Matute, Saramago, son algunos de mis autores de cabecera), pero siempre he sentido una especial atracción por aquella que se ha venido enmarcando dentro de los géneros gótico y de horror (Poe, Lovecraft, W. H. Hodgson, S. Le Fanu, Anne Rice, J. A. Olivares Merino, Pilar Pedraza, etc.). De la confluencia entre estas lecturas, el visionado casi adictivo de películas clásicas del cine de terror, una sombría fascinación por la figura mítica del vampiro, las ambientaciones góticas y siniestras (tanto a nivel estético como musical), y, más recientemente, por las decadentes y melancólicas ilustraciones de Victoria Francés, surge mi necesidad de revisitar el género a través de (por el momento), un conjunto de relatos (“Fantasmagoría; Relatos del lado oscuro”), una novela corta de temática vampírica (“Lágrimas de una eternidad carmesí; Un cuento gótico...”) y cinco microrrelatos escritos con motivo de un certamen homenaje al maestro del horror, Edgar Allan Poe (“Cinco microrrelatos; Homenaje a E. A. Poe”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario