EL EMIR 11 M 04 y PROPAGANDA ILEGAL

-Se prevé una jornada potente para la tarde del jueves día 4 de Marzo a las 7,30, sesión doble para presentar dos magníficos libros editados por EL GARAJE EDICIONES, por una parte EL Emir.11-m-04 una novela política, policiaca, intensa; y la otra Propaganda Ilegal, Itinerario de prisiones 1972-1975, una narración desgarradora y autobiografica. Con la participación de los autores Jesús Burguera y Luis Puiscercús y el editor Manuel Blanco Chivite

El Emir. 11 - M - 04
de Jesús Burguera

El 11 de marzo del 2004, en la línea de cercanías C-1 de la RENFE que une Atocha con Alcalá de Henares, en las primeras horas de la mañana, cuando los vagones están abarrotados de gente que se dirige a sus respectivos trabajos, estallan sendas bombas en las estaciones de Santa Eugenia, el Pozo del Tío Raimundo y Atocha.
Represalia, anunciada represalia de la jihad islámica por la intervención de España en la guerra contra Irak por obra y gracia del entonces Presidente José María Aznar y de los jerarcas del Partido Popular y en contra de la voluntad del pueblo que se manifestó en todas las grandes ciudades del país, deja un saldo de algo más de novecientas víctimas.
Jesús Burguera, en un estilo ameno, ágil, atrapador, urde esta novela que con rigor histórico relata lo sucedido aquel nefasto día, y valientemente indaga en sus causas, un complejo entramado que el lector irá descubriendo página a página, yendo de sorpresa en sorpresa.

PROPAGANDA ILEGAL. Itinerario de Prisiones. (1972 - 1975)

de Luis Puicercús Vázquez.


Los inicios del libro habría que buscarlos en el 2 de noviembre de 1972, cuando fui conducido a la cárcel de Carabanchel, acusado de asociación ilícita y propaganda ilegal, con una petición fiscal de seis a doce años de cárcel. Me propuse estar muy atento a todo cuanto aconteciese entre aquellos muros para recordar y nunca olvidar lo que el franquismo hacía contra los que luchaban por una sociedad libre, mejor y más justa.
En los años posteriores a mi puesta en libertad y hasta el presente, fui tomando puntualmente nota de todo lo que iba recordando. Tuvo que ser el pasado año, con la cárcel de Carabanchel a punto de ser derribada, al ir a desaparecer una de las referencias de la lucha antifranquista, cuando decidí redactar y publicar aquellos recuerdos para que formasen parte de nuestra memoria colectiva. Chivite, antiguo camarada y amigo, el editor del libro, fue el culpable de titular como “Propaganda ilegal” al libro… ciertamente, con mucho acierto.

Creo que no es un trabajo más sobre las cárceles. En estas páginas han colaborado otros camaradas y compañeros, aportando también su memoria. El libro es un relato de recuerdos, vivencias, imágenes, curiosidades y anécdotas que tuvieron lugar, sobre todo, en las cárceles de Carabanchel, Jaén y Palencia. Las luchas reivindicativas por la mejora de los derechos de los presos, las celdas de castigo, las palizas, los amagos de fuga, la vida en su interior, son desgranados minuciosamente gracias a una buena memoria que he ido enriqueciendo durante años con los recuerdos pasados. Es importante el material gráfico que se acompaña, en el que aparecen camaradas y compañeros de todas las organizaciones que estuvieron recluidos en aquellas prisiones de 1972 a 1975. Los nombre de dos centenares de presos y más de un centenar de palabras del argot carcelario completan un trabajo que ya forma parte indiscutible de nuestra memoria colectiva.

En el libro “Propaganda ilegal” hay una reivindicación constante y consciente de los años pasados de militancia en el FRAP y durante el tiempo de cárcel. Sus páginas rezuman orgullo por haber formado parte de una organización en la que tuve como compañeros a los mejores hombres y mujeres… algunos de los cuales, en la actualidad, me honran con su amistad y camaradería.

EL ZURRON DEL SIBARITA, MANUEL MARQUEZ

El próximo viernes, día 26 a las 7,30 tarde, vamos a tener la fortuna de disfrutar con la presencia de Manuel Márquez, desplazado desde Sevilla para la presentación en Valencia de su poemario, EL ZURRON DEL SIBARITA.
Desde el más profundo respeto que le merecen los lectores y sus compañeros, los poetas, Manuel Márquez, ha creado un NUEVO FORMATO LIBRO. Este nuevo formato, que sin duda no dejará a nadie indiferente, provocará en el lector una nueva forma de llegar a la poesía y permitiéndole a la misma, que tenga vida propia y pueda ella escoger el momento de ser leída. Por lo demás… todo será revelado el día 26 a las 7,30 tade en la librería.

El contenido poético encerrado en el alma de este NUEVO FORMATO LIBRO, posee la fuerza racial de la tierra, de un hombre hecho en el yunque del día a día. Estos poemas son derivados de una larga campaña de recogida de frutos, en la cual, muchas de ellos, traían el dulzor, las espinas, las verdades, los secretos, en fin, la vida, donde sin dudas nos veremos reflejados y podremos hacer nuestras las experiencias ajenas. El Poeta Manuel Márquez, para esta ocasión, nos brinda poemas que tienen la minuciosa particular de transformarse en cada lector.
Estará acompañado del poeta alzireño, Antonio Martinez i Ferrer, y la editora Inmaculada Calderon.
El sábado, día 27 a las 11 de la noche presentaran en El Dorado, un nuevo recital acompañados de otros poetas valencianos.

DESINFORMACIÓN, PASCUAL SERRANO

El jueves, día 25 a las 7,30 tarde, el periodista y ensayista Pascual Serrano, vendrá a participar en una tertulia en torno a su último libro, "Desinformación, o como los medios ocultan el mundo". Organizado junto a la organización universitaria d Esquerra Unida, A contracorrent, presentará el acto Ignacio Blanco, responsable de comunicación de EU.



La mayoría de los ciudadanos considera que, después de leer la prensa o ver los telediarios, está informada de la actualidad internacional. Sin embargo, la realidad dista mucho de ser la imagen unívoca ofrecida por los medios. Este libro recorre los principales acontecimientos de los últimos años mostrando —mediante entrevistas con expertos, bibliografía especializada y consulta de medios alternativos— que lo sucedido no es lo que nos han contando.

Pascual Serrano, con una incisiva mirada, desentraña el funcionamiento de los grandes medios de masas para hacernos comprender que la desinformación es una constante. Lo que creemos que está sucediendo en el mundo es sólo una falsa composición al servicio de unos intereses que van, poco a poco, conformando la opinión pública. La obra, además, propone técnicas y hábitos de lectura para fomentar una nueva actitud, independiente, ante la información y promover así una ciudadanía resistente a la manipulación.




"Este nuevo libro de Pascual Serrano establece de modo definitivo, con un catálogo abrumador de hechos, datos y ejemplos, la prueba del ADN de que los medios desinforman".
Ignacio Ramonet





“Brillante y necesario, este libro es una herramienta imprescindible para combatir”

Julio Anguita


“Un libro fundamental para entender el mundo”

Juan Torres (Le Monde Diplomatique)


“Un repaso a fondo a las intoxicaciones de los últimos años, que son muchas. Hace falta un libro así”

Isaac Rosa (Público)


“Un manual de supervivencia para no dejarse contar milongas: enseña cómo encontrar información y cómo aprender a valorarla”

Rafael Reig (Público)


“Pascual Serrano tiene una especialidad, detectar la trampa del poder en el lenguaje periodístico”

Sandra Russo (Página 12)




“Serrano desvela las tácticas empleadas por los medios para dirigir la opinión pública hacia conclusiones interesadas y propone pautas para una lectura más documentada y equidistante”

Pablo Chul (Ámbito Cultural)

EL MUSGO QUE INDICA EL NORTE, HAIKUS


Día 24, miercoles, 7,30 tarde

Un hueco, un espacio merecido para el cada vez más importante universo de los Haikus, en la librería Primado organizamos una lectura presentación del libro. EL MUSGO QUE INDICA EL NORTE
con Luis Carril autor, que se desplaza desde su Galicia natal, estará acompañado con la poeta
Susana Benet


Luis Carril nace en La Coruña en 1973. Cursa estudios de Sociología, pero el destino le ha llevado ha desempeñar labores de topógrafo desde el año 2000 hasta la actualidad. Esta profesión le proporciona –aparte de un sueldo- una oportunidad de aproximación al campo, experimentando ante la Naturaleza una suerte de cuenta pendiente típica del habitante urbano, así como las ocasiones para saldarla. En 2004 descubre en el haiku una forma ideal de dejar constancia de sus vivencias campestres o como viajero. Desde entonces frecuenta foros digitales dedicados al haiku en castellano y ha sido incluido en diversas publicaciones colectivas. El musgo que indica el norte, su primer libro, recoge una serie de haiku y prosas publicadas su espacio Agua del tiempo, en la página decana del haiku hispano El Rincón del Haiku, así como otros textos inéditos

Racha de viento.
Ya son otras las hojas
que pisaré.

Gota en la fuente,
a punto de caer
se congeló.



Al lobo viejo
le parece que es otra
la misma luna.

GRISICITUDES, SARAY PAVÓN

Vendrá Saray Pavón, joven poeta desplazada desde Sevilla para presentarnos su nuevo libro de poemas, GRISICITUDES, publicado por la editorial "El cangrejo pistolero" el viernes día 19, a las 7,30 tarde, recitará, acompañada por Alicia Martinez, parte de su repertorio.


Mientras se aleja
hace frío.
El viento se cuela
entre los pensamientos
y no atino a lanzar
la última sonrisa.
Mientras se aleja
no hay ruido.
El humo dibuja
un adiós y recuerdos
que muerden mis uñas,
que tienen miedos.
Mientras se aleja
caigo en mí.
Los paisajes borrosos
me ponen el anzuelo
en la boca
de celulosa.
Mientras se aleja
dan agua.
Las sombras circulan
por todo el vagón
y no atino a lanzar
la última sonrisa.

LANZADERA EN UNA CRIPTA, WOLE SOYINKA

- Es buena noticia la llegada a las librerías de LANZADERA EN UNA CRIPTA, el primer libro de poesía editado en español ,edición bilingüe, de Akinwande Oluwole, «Wole», Soyinka (Abeokuta, Nigeria, 1934), dramaturgo, novelista, poeta y ensayista. Aparte de su ingente obra teatral (son más de veinte los dramas que se cuentan en su haber), ha escrito dos novelas, cinco volúmenes de memorias, cuatro de ensayos, así como los poemarios Idanre and Other Poems (1967), A Shuttle in the Crypt (1972), Ogun Abibiman (1976), Mandela’s Earth and Other Poems (1988) y Samarkand and Other Markets I Have Known (2002). En 1975 editó la colección Poems of Black Africa

En 1967, al comienzo de la guerra civil nigeriana, a Wole Soyinka se le acusó injustamente de ayudar a la facción rebelde de Biafra en la compra de aviones de combate, tras lo cual fue arrestado y, sin juicio previo ni sentencia formal, encarcelado durante veintisiete meses, veintidós de ellos incomunicado. A lo largo del cautiverio, y a espaldas de sus guardianes, Soyinka escribió en paquetes de cigarrillos, papel higiénico e incluso entre las líneas de algunos libros que pudo conseguir en secreto. Parte de ese material se convertiría más tarde en sus memorias The Man Died, mientras que otra parte tomaría la forma de Poems from Prison para, después, expandirse hasta el actual Lanzadera en una cripta. Son multitud las ocasiones en que el Premio Nobel ha manifestado que entonces logró mantener su cordura y, a la postre, sobrevivir como ser humano gracias a la escritura, con el espíritu intacto frente a la voluntad destructora de sus captores. Se trata éste, pues, de un intenso poemario que se incluye entre la literatura escrita por intelectuales que resultan incómodos a algún régimen y son represaliados y perseguidos. Un género que durante los últimos decenios ha llegado a convertirse en demasiado habitual, aunque no por ello menos abominable, nos dice el traductor Luis Ingelmo.

Algunos de sus poemas inéditos en español:

Muerte a la aurora

Viajero, debes partir
A la aurora, enjuga tus pies sobre
La humedad de nariz perruna de la tierra

Deja que la aurora sosiegue tus lámparas. Y mira
Languidecer el ataque de las espinas ante la luz
Pies algodonosos para disolver en el azadón
Las lombrices tempranas Ahora las sombras se extienden con debilidad

Ni muerte de la aurora ni triste postración
Esta suave charamusca, suaves engendros que desisten
Rápidos goces y recelos para un
Día desnudo. Barcos cargados se
Someten a la asamblea sin rostro de la niebla
Para despertar los mercados silenciosos -Veloces, mudas
Procesiones por grises desvíos... Sobre este
Cobertor, hubo
Súbito invierno a la muerte
Del solitario trompetero de la aurora. Cascadas
De blancos pedazos de pluma... pero ello decidió
Un rito banal. Conciliación salvajemente
Exitosa, primero
El pie derecho para el júbilo, el izquierdo para el pavor
Y la madre suplicaba, Hijo
Jamás camines
Cuando el camino aguarda, hambriento.
Viajero, debes proseguir
Al alba.
Te prometo prodigios de la santa hora
Presagios como el aleteo del gallo blanco
Perverso empalamiento -Como quien desafiara
Las iracundas alas del progreso del hombre...

Más, ¡semejante espectro! Hermano
Mudo en el sobresaltado abrazo de
Tu invención -Esta mueca de burla
Esta contorsión cerrada - ¿Soy yo?

Viaje

Aunque llegué al final del viaje,
Jamás sentí que hubiera llegado.
Tomé la carretera
Que sube despacio la cuesta de las preguntas, y que me lleva
Incluso a descender a la tierra que conduce a casa. Yo sé
Que mi carne está limpiamente mordisqueada, perdida
Para el perturbado pez entre las vainas susurrantes-
Yo los dejé atrás en mi ruta

Y así también con el pan y el vino
Necesito la repartición de derrota y carestía
Yo los dejé atrás en mi ruta
Jamás sentí que hubiera llegado
Aunque amor y bienvenida me atrapan en casa
Los usurpadores pasan mi copa en cada
Banquete como en una última cena

Traducciones de Rafael Patiño

POETICAS EN FUGA II 2ª PARTE

Segunda entrega del encuentro de Poéticas en fuga, a celebrar el viernes día 12 a las 7 de la
tarde. Dos Premios Nacionales de Poesía, Chantal Maillard, (2004) y Juan Carlos Mestre (2009), y más de 14 poetas llegados de todos los rincones de España asistirán el próximo viernes a la clausura del encuentro Poéticas en Fuga II, 'Otra poesía es posible', que se celebrará en el edificio de La Nau de Valencia.
El encuentro, cuya primera jornada se celebró el pasado viernes con un gran éxito de participación, está igualmente organizado por la Librería Primado junto a la Asociación poética Caudal y el café El Dorado-Espacio MAE, bajo el auspicio del Ministerio de Cultura y con el apoyo del Vicerectorado de cultura de la Universitat de València (UV).
Empezaremos a partir de las 19.00 horas, para tener tiempo de desarrollar todo el programa previsto, que se iniciará con Chantal Maillard, acompañada en una mesa de lectura y debate por Arturo Borra, Óscar Solsona y Julieta Valero. Por su parte, Juan Carlos Mestre intervendrá junto a Rafael Saravia, Arturo Borra, Cecilia Quílez y Luis Luna. Esta iniciativa poética, pretende participar en las dinámicas culturales de la Comunitat con los trabajos "de creatividad, comunicación y pensamiento más relevantes del denso panorama cultural presente".
No hay jerarquías ni excelencias entre los participantes y el hecho de centrar en dos diálogos con nombre propio es por una cuestión práctica hacia los oyentes, a los que se dará opción a intervenir en los debates.

Yo no soy inocente.......
Yo no soy inocente. ¿Lo es usted?
La realidad está aquí,
desplegada. Lo real acontece
en lo abierto. Infinito. Incomparable.
Pero el ansia de repetirnos
instaura las verdades.
Toda verdad repite lo inefable,
toda idea desmiente lo-que-ocurre.
Pero las construimos
por miedo a contemplar la enorme trama
de aquello que acontece en cada instante:
todo lo que acontece se desborda
y no estamos seguros del refugio.

Bien pensado, es posible que Platón
no sea responsable de la historia:
delegamos con gusto, por miedo o por pereza,
lo que más nos importa.

De "Matar a Platón" 2004 poema de Chantal Maillard.

Los poetas serán recibidos posteriormente en el café El Dorado donde habrá un intercambio poético con los poetas valencianos Eddie (J.Bermúdez), Jesús Ge y el colectivo de jóvenes poetas La Trinchera Poética.



Libélula

Yo tenía una libélula en el corazón como otros tienen una patria
a la que adulan con la semilla de los ojos. Verdaderamente
las especies de la verdad son cosas difíciles de creer,
extraños seres petrificados en la ternura como benignos nódulos
en la perfección de los huesos. En aquel tiempo
yo tenía el sueño de una libélula entre los juncos del corazón.
Cansadas como paraguas cerrados recogía las maderas auditivas
de un mar inexistente y con ellas construía algo parecido a una casa.
En aquellos días algo parecido a una casa eran las conversaciones,
palabras relacionadas con la pestaña premonitoria, gatos en los cerezos.
Yo desconocía los vínculos y toda oscuridad era para mí un obsequio,
un rumor de la eternidad que se prestaba como cuerpo desnudo a mi mano.
No era la boca del amor la que respiraba ese óxido, sino la imaginación
del amor como un sastre con pantalones verdes el día de la felicidad.
Verdaderamente las especies de la verdad son cosas difíciles de creer,
la ilusión del hombre es una luz que llega desde lo desconocido
mas no es él el dueño de esa invención sino el ruido de un rumor prestado,
la cámara del que guarda su placer en ella.
Yo tenía la costura de una libélula en el corazón
pero las hojas cerebrales hacían crecer mis manos hacia dentro
en busca de una palanca con la que desalojar la piedra del miedo.
Sin esfuerzo comencé a llorar al revés, a confundir los sentidos
que guían la gota gramática hacia una lengua extranjera.
Antes que me tomaran por un extraño ya que yo no era el dueño de esa invención
me alejé del optimismo de ser entendido por más de dos
y comencé a oír mis propias palabras como martillazos retumbando en un espacio vacío.
Era como si el tiempo hubiera dejado de durar,
era como si todas las obras imaginadas por un ciego se derritiesen al tacto,
como si la langosta hubiera descendido sobre los campos del espíritu.
Yo solo tenía una libélula en el corazón como otros son hermanos del vértigo
y llevan la aorta de las constelaciones acogida en sus sienes.
Está bien, las especies de la verdad son cosas difíciles de creer,
es probable que la invisibilidad y estos hechos
solo guarden relación con una libélula.

Poema de Juan Carlos Mestre.

UN MAR INVISIBLE, MATÍAS ESCALERA

UN MAR INVISIBLE , de Matías Escalera Cordero

La editorial onubense IslaVaria, me ha hecho llegar la última novela de Matías Escalera Cordero, Un mar invisible; reproduzco aquí los textos que ilustran la contraportada del libro.

“… En un par de páginas de esta novela se citan los dos problemas
sobre los que se han fundamentado las investigaciones
del filósofo Noam Chomsky: el “problema de
Platón”, que se enuncia mediante la pregunta “¿cómo es
posible que con tan pocos datos sepamos tanto?”; y el “problema
de Orwell” que dice “¿cómo con tantos datos sabemos
tan poco?”. Parece que Matías Escalera haya hecho su
texto literario sobre una versión de estos dos problemas:
con tan pocos datos narrativos conocemos todo un mundo,
pero –al mismo tiempo–, con todo ese mundo sabemos
muy poco de la historia narrada. La paradoja revela que algo
ha desaparecido: la realidad. No se trata de un acto criminal,
como el que señalaba Jean Baudrillard hace algunos
años en El crimen perfecto, sino de una premeditada elección:
Matías Escalera no intenta representar la realidad sino
aprehenderla. Este es el primer gran esfuerzo de esta
obra…”
(del Prólogo, por César de Vicente Hernando)

He aquí una novela anticapitalista, en sentido estricto, que entra en el “corazón de las tinieblas” y escribe, desnudas
–en su desarrollo interno y social– no sólo la delincuencia económica y política, la voracidad insaciable
de las élites y de sus cuadros, o la especulación que destruye la urbe y arrasa nuestras vidas; sino también la
complicidad y la traición de los que quisieron transformar el mundo y acabaron vendiéndose, o la derrota de
los que continuaron en la lucha; pero, sobre todo, la persistencia en la vida, en los deseos y en el sueño de un
abigarrado grupo de seres que no se encaminan hacia ninguna utopía, pues están ya –lo habitan, haciéndolo
y rehaciéndolo cada día– en un espacio compartido, común y liberado, justo en los márgenes de la ciudad de
los muertos. Estos son sus materiales. Se podrían haber reconvertido engañosamente en mercancía, al gusto
y exigencia del mercado, y el escritor haberse visto reducido, así, a mero vendedor de abalorios; otros lo han
hecho. Matías Escalera Cordero, frente a esto, se sitúa en medio del campo técnico novelístico posmoderno, lo
utiliza, lo vuelve del revés (así por ejemplo, al fragmentarismo y a la intertextualidad), le da la vuelta a su tecnicismo
y a su corrupción intelectual, a los que deja con sus cartas marcadas. Porque en esta novela, en Un
mar invisible, con esta forma directa de escribir y de novelar, se juega la partida sin marcar las cartas, y al envite,
para que no gane como siempre la banca.
José Antonio Fortes

ARRAN DE L´EBRE

ARRAN DE L´EBRE, de CINTA ARASA, PRESENTACIÓN sábado, día 6 a las 7 tarde. Librería Primado.
A raíz del Ebro es un viaje desde el París de los exiliados catalanes durante la dictadura franquista hasta las Terres de l'Ebre del siglo XXI.
Siempre que puede, Antoni Espuny ayuda a los maquis. Su hijo se desvive escribiendo libros para denunciar la situación en su país, como si con el trabajo permanente quisiera olvidar las dudas que atormentan desde que la guerra se acabó.
Maria Dolors Altadill se pasa los días cerrando puertas y ventanas. Es quien más vela porque según lo que se diga en voz baja.
Maria Cinta Fabregat vive pendiente de su familia, intentando que los impulsos de la historia no deshagan todo lo que ella ha ido haciendo con mucha paciencia. Su hija, Dolores, nació en París, en un piso donde siempre había habido una maleta en la puerta.
Lola tuvo que vivir en Francia mucho tiempo, pero el año cincuenta y dos cogió un tren para volver. Tenía la intención de ir a Valencia, la ciudad donde nació, pero no llegó nunca.
Gemma no sabe por qué, algunas noches, Lola no le abre la puerta de casa. No será hasta muchos años más tarde que tendrá la oportunidad de entender los motivos.
Quizás la respuesta a todo ello es la frase que Antoni Espuny le dice a Lola una tarde, "que la guerra deja una guerra a cada uno, ya cada familia, y esta guerra, la guerra individual herencia de la guerra colectiva, sólo se puede vencer o perder en soledad ».
El Ebro, de fondo, mira y escucha.
Cinta Arasa i Carot (Tortosa, 1978) es licenciada en Ciencias Políticas. Trabaja en la Administración pública, en el ámbito de las relaciones internacionales.

ON ÉS EL SOL, CUCAFERA? CONTACONTES

ON ÉS EL SOL, CUCAFERA?

Què faríeu si un dia us llevéssiu i al cel, en lloc del Sol,
hi hagués una taca grisa?
Tindríeu temor sense gens de llum?
A la ciutat on viu Gemma
el Sol ha desaparegut i ningú no sap què fer...
Tot i això, la Cucafera, que és una dragona molt sàvia,
potser té alguna idea de què ha passat...
Vols saber què se n'ha fet, del Sol?

Cinta Arasa i Carot, autora del libro junto a la ilustradora Cristina Girol, estará el proximo sábado día 6, a las 6 de la tarde acompañada de la famosa contacontes María Torres i Palau, que tanto gustó a los asistentes a último, lo escenificarán para los y las pequeñas y seguro pasarán un rato divertid@s

POÉTICAS EN FUGA II 1ª PARTE

Es un acontecimiento poético de gran relevancia el que vamos a celebrar en esta ciudad los dos próximos viernes de este mes de febrero, al reunir en dos sesiones al elenco de poetas que completaran el programa de Poéticas en fuga II.
El día 5 de febrero a las 19,30 tarde, en la primera parte de las dos en que se divide la jornada, comenzaremos con una mesa en la se expondrán las nuevas Tendencias en la poesía hispanoamericana actual, con la inestimable presencia de Ildefonso Rodríguez, Marcos Canteli, Esther Ramón, Pedro Montealegre, Rafa Saravia, y Quique Falcón que nos presentaran poetas y textos que les son especialmente atractivos y visibilizables, compartiéndolos con el público asistente.
A continuación, sobre las 20,30 horas, en la segunda parte será la "Lectura de Olvido García Valdés" premio nacional de poesía 2007 con su obra, " Y todos estabamos vivos", estará acompañada en esta ocasión por los poetas Antonio Méndez Rubio, Lupe Grande, Eloísa Otero, Laura Giordani el mismo día 5 de febrero.

Como el espacio de la librería resulta reducido, de acuerdo con el Vicerectorat de Cultura de la Universitat de Valencia, y gracias a la labor del escritor Alfons Cervera, lo realizaremos en El aula Magna, de la Universitat, en la Calle de La Nau.
Este acto está organizado juntamente con la librería Primado por la Asociación Poética Caudal, y Café Cultural El Dorado. Con caracter informal a las 11,30 en este último, calle Alzira 25, tendrá lugar una lectura poética con algunos de los participantes.