EL ESPÍRITU DE LOS PEONES, CRISTIAN ALIAGA

El espíritu de los peones, es la antología poética de Cristian Aliaga que abarca el período 1988-2007. que presentará su autor, aquí en la librería el próximo jueves día 9 a las 20 horasSu particularidad además de la literaria radica en su modo de fabricación.
Las tapas son realizadas con cartón comprado a los cartoneros de la vía pública. Y cada ejemplar es cortado y pintado a mano por la cooperativa Eloísa Cartronera.
Impreso en la cartonería " No hay cuchillo sin rosas” y editado por "Eloísa Cartonera Ltda."
Mas información en:
www.eloisacartonera.com.ar

Cristian Aliaga es oriundo de Tres Cuervos (provincia de Buenos Aires, Argentina) aunque su nacimiento fue registrado en Darregueira (1962). Reside en la Patagonia. Poeta y ensayista; publicó una decena de libros, desde “Lejía” (1988) hasta “La sombra de todo” (2007, primer premio del Fondo Nacional de las Artes). Integró el consejo de redacción de la revista “Último Reino”, y fundó la Editorial Universitaria de la Patagonia. En 2009 se reeditaron en un solo volumen sus libros “Lejía” y “No es el aura de Kant”, y apareció una segunda edición ampliada de “Música desconocida para viajes”. Editó la obra poética de Juan Carlos Bustriazo Ortiz y varias antologías de narradores de la Patagonia. En 2009 editó la obra de 37 nuevos poetas en “Desorbitados” (FNA).
Coordinó talleres de análisis y creación poética, con el patrocinio de la Fundación Antorchas, junto a Diana Bellessi, Arturo Carrera, Concha García, Alicia Genovese, Reynaldo Jiménez y Victor Redondo. Ha realizado lecturas y dictado conferencias en Chile, Ecuador, España, Gran Bretaña y México. Una selección de su obra, traducida al inglés por Ben Bollig, ha sido publicada en Gran Bretaña y EE.UU.
Grabó en disco compacto su obra “Un ring para dios” junto a Andrés Cursaro (productor ejecutivo), Osvaldo Bayer, Arturo Carrera, Avelino Naves, Palo Pandolfo e Ingrid Pelicori.
Es periodista y docente universitario. Dirige Espacio Hudson, Centro de artes & Editorial, en Lago Puelo (Chubut) y el periódico El Extremo Sur, y es columnista de Radio del Mar (Comodoro Rivadavia, Chubut).

No hay comentarios:

Publicar un comentario