ENTREGA PREMIOS LITERARIOS DE ALFAMBRA


El pasado sábado día 8, en el salón polivalente del Ayuntamiento de Alfambra tuvo lugar la entrega de los premios del tercer certamen literario de la población que organiza el Grupo literario y cultural Alfambra, asistieron los ganadores (en la foto) al acto que estuvo organizado para ellos, pues entre una amplia participación, que detallo más abajo, resultaron ser los más votados. Alejandra Pereira Santos, Alejandro Alagón, José Luis Tudela, Alfonso Ponce, Fernando Escudero y Pablo Prieto, con todos ellos pasamos una jornada inolvidable, que finalizó a altas horas de la noche. A todos ellos les invitamos a permanecer como amigos del grupo y de Alfambra, pues resultaron ser además de excelentes escritores magníficas personas.
El acto estuvo cargado de emotividad, pues se incluyó el homenaje a nuestro maestro Joaquín Abril, al que se entregó una placa de recuerdo y fue largamente aplaudido, como emotiva resultó la entrega por parte de Beatriz Abril a la joven Alejandra del premio que lleva el nombre de su hermano Óscar Abril.

APARTADO DE POESÍASE HAN PRESENTADO 214 POEMAS, 115 AUTORES, 72 HOMBRES Y 33 MUJERES DIVERSOS PAISES, ARGENTINA, VENEZUELA, CUBA, URUGUAY CHILE Y PERÚ. POR PROVINCIAS MADRID CON 18, VALENCIA 8, ZARAGOZA 7, Y RESTO A REPARTIR ENTRE 34 (ENTRE LOS QUE ENTRA POR LOS PELOS TERUEL, UN POETA DE ALCAÑIZ QUE MERECE SER MENCIONADO) A VER SI RESULTA QUE AL FINAL TERUEL SI EXISTE. APARTADO ÓSCAR ABRIL. HAN PARTICIPADO 21 JÓVENES15 CHICAS Y 6 CHICOS DE MADRID, ASTURIAS, GRANADA, VALENCIA, GUIPÚZCOA Y EEUU. APARTADO DE RELATOS SE HAN PRESENTADO 265 ESCRITOSCORRESPONDIENTES A 178 AUTORES 116 HOMBRES Y 62 MUJERES, DE PAISES COMO ARGENTINA, CUBA Y PERÚ. TAMBIEN AQUÍ LA COMUNIDAD DE MADRID ES LA MÁS REPRESENTADA CON 31 AUTORES, BARCELONA CON 16 Y VALENCIA CON 12, RESTO REPARTIDO ENTRE 39 PROVINCIAS Y TERUEL QUE ES MÁS QUE UNA PROVINCIA.(UNA MOZA DE LA CAPITAL Y EL POETA DE ALCAÑIZ QUE TAMBIEN SABE ESCRIBIR CUENTICOS)
En la foto superior, estamos Rosa Montolio y yo en plena faena de presentación del acto.
A vuestra izquierda tenéis la mesa presidencial, encabezada por el alcalde de Alfambra, Amador Villamon acompañado del concejal de cultura Manuel Sanahuja y los miembros del grupo literario Francisco Ponce, Gregorio Novella, Antonio Crespo y Encarna Martín. todas las fotos están vampirizadas de la excelente web de Francisco Ponce www.franciscoponce.com donde podréis obtener más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario