ASESINATO EN EL PALACIO DE LAS ARTES


Dos deslenguados, Tonino Guitián y Emili Piera, autores de la novela "Asesinato en el Palacio de las Artes", para desvelarnos el misterio del cadáver que aparece tras una riada del Turia seco bajo el Palacio de las Artes, repaso a políticos y transexuales, (perdón por la redundancia), monjas que fuman y putas que rezan; policías, periodistas, plagas del campo y de la playa, eventos, escándalos urbanísticos,autores célebres, videntes, meteoritos y cocina tecno-emocional. Parece cosa de Pitita Ridruejo o de los pastorcillos de Fátima, pero os puedo asegurar que es mucho peor.





El agente de policía Ferrandis se ve envuelto en la investigación de un extraño crimen. Un hombre aparece encofrado en un bloque de cemento en el Palacio de las Artes, tras una catastrófica riada que asola la Valencia que conocemos. Pronto saldrá a la luz toda una trama de corrupción, sexo furtivo e intereses que llevarán al agente al borde de la depresión y la locura. Una divertida comedia negra, un "sainete macabro".
Para pasar un buen rato con los autores de esta novela de humor el:
JUEVES, DÍA 2 DE JULIO A LAS 7,30 HORAS

2 comentarios:

  1. Una trama muy sugerente y tan mediterranea como es habitual en Emili; tan de paella, garrofó y barraqueta, sazonados con sacarronería valenciana. De Tonino, no puedo opinar, no lo lei nunca, tan solo lo vi este año en tu caseta el 3 de Mayo y en el último acto en la Librería Crisol hace muchos años, en la presentación de un libro del profesor Sampedro... de tan accidentado recuerdo.
    Suerte y a vender.

    ResponderEliminar
  2. Miguel, perdoname este inciso; pero tengo que decirlo. Como andaluz de raices y sentimiento, esta mañana me he sentido ultrajado por el articulo de Vicente Molina foix en el boomeran, titulado CONTRA EL FLAMENCO. Que en pleno siglo XXI, un escritor de prestigio al cual admiro y leo, destape otra vez el saco de los truenos contra la cultura y las raices de un pueblo, me parecen indecentes cuanto menos. La libertad de expresion, esta por encima de todo y las creencias tambien; pero ciertas formas, adjetivos como "macarra" y demas lindezas no hacen mas que rebelarme contra la intolerancia y el mal gusto de quien conoce mejor que nadie el sentido de las palabras y la semantica, como es el caso de Vicente. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar