LOS HERMANOS DE LA COSTA, PIRATERÍA ..


LOS HERMANOS DE LA COSTA. PIRATERÍA LIBERTARIA EN EL CARIBE. de Bernardo Fuster

Presentación viernes, 13 de Marzo a las 7,30 tarde, con la participación del autor con parche en el ojo, y el editor Manuel Blanco Chivite, con la pata de palo.

No son muchos los que lo saben, Bernardo Fuster, del grupo Suburbano, que acompañó durante años a Luis Eduardo Aute, y músico a quien se debe letra y música de "La Puerta de Alcalá", el viejo exito de Ana Belén, y un largo etcétera de canciones y fondos musicales televisivos, fue la voz, la música y la letra de las canciones revolucionarias que promocionó el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) durante los últimos años de la dictadura y los primeros de la Monarquía juancarlista, heredera de aquélla.
Han pasado años, desde luego. Ahora, Bernardo Fuster acaba de publicar un libro titulado "Piratería libertaria en el Caribe", sobre los llamados Hermanos de la Costa, cofradía pirata de la isla Tortuga, que dominó las Antillas durante sesenta años al grito de NI DIOS, NI PATRIA, NI REY; grito por cierto de plena actualidad.
El libro se acompaña de un CD con diez auténticas canciones piratas, letra y música tradicionales de los siglos XVII y XVIII. Esperamos que el editor venga provisto de unas botellas de ron, para que como en las mejores fiestas piratas corra con generosidad por las gargantas resecas de los pacientes asistentes.

2 comentarios:

  1. Miguel, has puesto el dedo en la yaga; estaremos en vísperas de fallas y nada mejor que un buen trago de ese licor añejo, para degustar ese aperitivo literario, que cuanto menos apunta interesante.

    ResponderEliminar
  2. Un libro muy interesante, una presentación con mucho ritmo, amena y distendida. La librería llena de gente y tanto el autor como el editor, a la altura de las circunstancias. Enhorabuena.

    ResponderEliminar